Un estudio reciente reveló que las palomitas de maíz combaten el envejecimiento, así lo publicó la American Chemical Society, en donde encontró que las palomitas de maíz retrasan el envejecimiento por sus altos niveles de antioxidantes.
El estudio antes mencionado publicó que las palomitas de maíz son muy buenas para tu salud y ayudan a compartir el envejecimiento, gracias a que tiene altos niveles de antioxidantes, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento. Estos antioxidantes reciben el nombre de pelifenoles y donde más cantidad hay de ellos es en la cáscara de las palomitas de maíz, una molestia que tendrás que aguantarte, ya que también incluye fibra.
PELIFENOLES Y FIBRA
“Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta. Es el único snack que es 100% a base de granos sin procesas” explica Joe Vinson, doctor de la Universiada de Scranton en Pensylvania. Y si está repleta de pelifenoles puedes evitar el envejecimiento muscular y con ello tener mejor desempeño conforme van pasando los años.
La fibra por otro lado tiene como beneficio el que absorbe la grasa que puedes llegar a consumir y regularizar tu transito intestinal.
Relacionado: «Bowl con fibra que debes de probar»
LOS BENEFICIOS DE LAS PALOMITAS DE MAÍZ
- Previenen debilidad muscular
- Combaten las arrugas y manchas en la piel
- Reducen el colesterol
- Protegen contra el cáncer
- Son fuente de antioxidantes
- Regulan el azúcar en la sangre
- Previenen el deterioro cognitivo, la osteoporosis, el Alzheimer y la demencia
- Mejora la digestión
La única contraindicación es que no debes de mezclar las palomitas de maíz con mantequilla, mucha sal y caramelo.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram