El parado de manos podría parece un ejercicio que desafía las leyes de la física e imposible de realizar, pero te equivocas. Tú puedes dominar este ejercicio:
Hay ejercicios que simple y sencillamente lucen geniales. Todos hemos visto alguna vez a alguien realizar un movimiento que requiere equilibrio, concentración y fuerza y que parece desafiar las leyes de la física. A estos los llamamos movimientos heroicos, maniobras de alto nivel que has visto en Instagram, pero que nunca habías imaginado que podrías lograr.
La buena noticia es que con el plan correcto puedes aprender a realizarlos. El gimnasta David Durante te enseña cómo pararte de manos.
A pesar de lo que podrías pensar, se necesita más que fuerza bruta para realizar el parado de manos, es la razón por la que no ves a Hafthor Bjornsson o Shaquille O’Neal parados de manos con frecuencia.
“Me gusta pensar en un buen parado de manos como un triunvirato, donde se trabajan la fuerza, estabilidad y posición del cuerpo en el espacio”, dice el gimnasta David Durante.
A continuación te revelamos las claves para realizar este demandante e impresionante ejercicio: el parado de manos.
Relacionado: 4 ejercicios para dominar el L-sit
LA POSICIÓN PARA DOMINAR EL PARADO DE MANOS
Lo primero que debes tener en cuenta es cómo vas a colocarte para arrancar con las progresiones. Ten en cuenta lo siguiente. Tus manos deben estar separadas al ancho de los hombros, viendo hacia el frente y con los dedos abiertos. Debes mantener tu cabeza en una posición neutral, en línea con los hombros. Procura tener la mirada fija en un punto cerca de tus pulgares.
Relacionado: Aprende las claves para ser experto en dominadas
LAS PROGRESIONES QUE NECESITAS PARA EL PARADO DE MANOS
Una vez que sabes cómo debes colocarte, es hora de que acumules tiempo bajo tensión, de manera que tu cuerpo se acostumbre a la posición.
1. Colócate en posición de lagartija con los pies tocando una pared.
Lentamente, comienza a caminar con los pies sobre la pared, avanzando hacia atrás con las manos hasta que tu cuerpo forme un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Tu cuerpo debe formar una línea recta de las puntas de los pies a los hombros. Mantén los brazos estirados. Realiza 6 repeticiones de 20 segundos.
2. Comienza de pie, viendo hacia una pared.
Coloca tus manos a unos centímetros de la misma. Eleva las piernas y recarga los talones sobre la pared. Mantén una línea recta de las puntas de los pies a las manos (como en la foto). Pasa 7 segundos en esa posición. Baja y descansa. Cuando puedas hacerlo, intenta pasar 15 segundos en esa posición y descansa durante un lapso similar, luego 30, 45, 60, etc.
3. Haz lo mismo que en el punto anterior, pero esta vez despega una pierna de la pared.
Progresa para pasar cada vez más tiempo bajo tensión. Una vez que te sientas cómodo con una pierna en el aire, pasa al siguiente punto.
4. Haz lo mismo que en los puntos 2 y 3, pero ahora despega ambas piernas de la pared lentamente.
Progresa poco a poco, acumulando tiempo bajo tensión. En caso de que pierdas el equilibrio, coloca las piernas de vuelta en la pared e intenta de nuevo.
5. Una vez que hayas dominado el punto 4, intenta hacer un parado de manos sin la pared.
¡Lo conseguiste! Ahora pídele a tu amigo que te tome una foto para Instagram. Etiqueta a @menshealthmx y podrías aparecer en una futura edición.
CUANDO TE ENCUENTRES PARADO DE MANOS, no olvides respirar profundamente a un ritmo constante. En ocasiones, cuando sientes que la sangre baja a tu cabeza de inmediato y la presión incrementa tiene que ver con que estás aguantando la respiración.
POR BRETT WILLIAMS
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Caldo de huesos, el secreto de Mark Wahlberg para perder peso
5 mentiras wellness que no deberías creer
8 señales de que necesitas madurar
Las 4 mejores apps de entrenamiento cerebral
¿Es bueno levantar pesas de lunes a domingo?
Burpee snatch, una nueva versión para acelerar tu metabolismo
Cómo es el ‘rostro perfecto’, según un cirujano
8 medidas de los expertos para prevenir cáncer
Aprende las claves para ser experto en dominadas
¿Dejaste de ir al gym? Aquí los efectos por parar el ejercicio
30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60
El mejor ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes