Después de conocer la relación entre el sobrepeso y fumar tirarás hasta tu encendedor.
Científicos creen que mientras más kilos tenga una persona, es más propensa a este mal hábito. Esta es la relación entre el sobrepeso y fumar.
De acuerdo con un estudio del Centro Internacional de Investigaciones Sobre el Cáncer, cuando el índice de masa corporal, la circunferencia de la cadera y el porcentaje de grasas en el cuerpo son mayores, hay más probabilidades de ser fumador.
Te interesa: Fumar afecta al corazón: 4 efectos del cigarro
Un análisis de marcadores genéticos en una población de 450,000 personas, los investigadores descubrieron que esta prevalencia era igual tanto para hombres como para mujeres.
«Una mayor adiposidad influye en el comportamiento del fumador y podría tener complicaciones para la aplicación e intervención de programas públicos para dejar de fumar».
El dato:
El tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas, lo cual significa que cada día 19 000 personas fallecen como consecuencia del consumo de tabaco o de la exposición al humo ajeno.
La mayoría de las defunciones relacionadas con el tabaco se registran en países de ingresos bajos y medianos, donde la población está sujeta a las intensivas tácticas mercadotécnicas de la industria tabacalera.
No existe una sola razón sensata para que sigas fumando.
¡No lo hagas!
Un artículo similar fue publicado en Muy Interesante México.
Con información de la Organización Mundial de la Salud.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
El entrenamiento de Tom Hardy que incluye 1000 lagartijas
Método Maximus, sentadillas para piernas enormes
Ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes
Las mejores ideas surgen cuando dejas de esforzarte tanto
El sexo fortalece el sistema inmunológico, lo dice la ciencia