Icono del sitio Esquire

¿Cuál es la razón por la que toses?

Usa nuestra guía para deshacerte de esos molestos ataques.

Cuando pescas un resfriado, el escurrimiento nasal y los estornudos desaparecen después de unos días. Pero, ¿y la tos? ?Esa no se va. Se queda en siete de cada 10 contagiados?, de acuerdo con investigaciones de Peter Dicpinigaitis. Si también tienes dolor de pecho, fiebre o sangre, o si has estado tosiendo durante dos meses o más, acude con un doctor.  Si este no es tu caso, entonces ese carraspeo probablemente no sea tan grave. Y puedes derrotarlo una vez que sabes cómo funciona. ?Toser es un reflejo al igual que una comezón?. Aquí te decimos cómo erradicarlo.

 

 

RELACIONADA: Combate la tos libremente

 

 

1.- TRÁQUEA Y VÍA RESPIRATORIA?

 

Estos pasajes están alineados con receptores sensibles. Virus invasores los irritan e inflaman, y la molestia puede persistir incluso cuando tu sistema inmunológico elimina la infección. En un estudio publicado en el diario Medicine, las personas que se lavaban las manos antes de comer, después de ir al baño y al llegar a casa luego de actividades en la comunidad, eran capaces de reducir sus probabilidades de contraer una gripe significativamente, una causa común de la tos.

 

 

 

2.- NERVIO VAGO?

 

Los receptores irritados en tu tráquea y vía respiratoria envían señales al cerebro a través de las fibras de este gran nervio.

 

 

 

3.- CENTRO DE ?TOS MEDULAR

 

?Tu cerebro tiene una oficina especial para la tos. Está en tu médula, una región que coordina acciones involuntarias. Cuando el centro de tos recibe una señal del nervio vago, el reflejo del carraspeo entra. Puedes detenerlo con dextrometorfano, un supresor que silencia este punto. ?Necesitas por lo menos 30 miligramos para que funcione, y muchos productos son muy débiles?, dice el doctor Dicpinigaitis. Revisa las reacciones de estas medicinas: el dextrometorfano es peligroso cuando se toma con otros medicamentos, incluyendo algunos antidepresivos.

 

 

4.- PECHO?

 

 Tu centro de tos le dice a los músculos del pecho que se contraigan cuando inhalas aire. Cuando viene el carraspeo, tu pecho podría impulsar flema hacia arriba, aunque la mayoría de la tos posterior a la gripe es seca. Toser con flema consistentemente podría ser una señal de bronquitis o una condición crónica llamada bronquiectasia, la cual puede dañar tus vías respiratorias. Acude con tu médico si esto persiste.

 

 

 

5.- BOCA Y GARGANTA

 

Abre tu epiglotis (la entrada de la tráquea) y echa el aire a la fuerza hacia fuera de tu garganta y boca. La tos puede irritar nervios en la garganta, lo que envía señales a través del nervio vago para disparar todo el proceso de nuevo. Para calmar esos inquietos nervios, trágate una cucharada de algo espeso y dulce, como la miel. O tómate gotas para la tos con mentol, lo que puede desintetizar a los receptores en tu garganta.

Salir de la versión móvil