Hoy en día existe una enorme variedad de proteínas, pero las de origen vegetal se están posicionando como superiores al resto gracias a sus beneficios únicos.
Los suplementos de proteína son un básico en tu dieta si lo que buscas es aumentar masa corporal, pero incluso si no tienes como objetivo crecer tus músculos, hay muchas razones por las que deberías consumirlos. Algunos de sus beneficios son: ayudar a disminuir el apetito, promover la salud de los huesos, aumentar el metabolismo y disminuir la presión arterial.
Elegir la fuente de proteína es tan importante como tu rutina del gym. En la actualidad hay múltiples opciones de donde elegir, dependiendo de su origen. Whey, caseína o huevo son algunas de las más populares.
No obstante, existe un tipo de proteína que destaca entre las demás: la de origen vegetal. Esta es una gran alternativa a las fuentes tradicionales, que ha demostrado ser igual de efectiva.
Algunas de las razones por las que deberías considerar hacer el cambio de proteína por una a base de plantas son las siguientes.
- Es eco-friendly
Su elaboración es más amigable con el medio ambiente que aquellas que son de origen animal. Ya que se necesitan menos recursos naturales y crean menos desperdicio. Considéralo como una opción para hacer tu vida más sustentable.
- Es hipoalergénica
Como algunas proteínas son derivadas de la leche, es muy común que causen inflamación y sean difíciles de digerir. Al estar libre de lácteos, la proteína de origen vegetal es una opción perfecta para los que sufren de alergias.
- Ricas en fibra
Las plantas contienen grandes cantidades de fibra soluble e insoluble, la cual cumple la doble función de ayudar al sistema digestivo y hacernos sentir llenos.
- Sin hormonas ni antibióticos
El ganado los recibe comúnmente, por lo cual estamos expuestos a ellos al consumir los diversos derivados de este. La mejor forma de no tener que lidiar con ellos, es elegir proteína de otro origen.
Si no sabes cuál elegir, nuestra favorita es Birdman. Se divide en tres opciones que cubren todo tipo de necesidades: Falcon, para construir masa muscular; Parrot, una colación rica en fibra y micronutrientes; y Peacock, que es una comida orgánica todo en uno. Son 100% de origen vegetal puros, crudos y libres de químicos.