Saúl “el Canelo” Álvarez se enfrentó contra Daniel Jacobs por el título del campeón mundial de peso medio CMB/FIB/AMB y así se vivió la pelea por la que el Canelo se preparó de la mejor manera.
ANTES DE LA PELEA DEL CANELO
La ciudad de Las Vegas, Nevada fue el lugar en donde se llevó a cabo el enfrentamiento por el Campeonato Mundial de Peso Medio CMB/FIB/AMB entre Saúl “el Canelo” Álvarez contra Daniel Jacobs. Previo al enfrentamiento del sábado 4 de mayo, las pasiones se vieron afectadas en la rueda de prensa en la que se esperaba una pelea previa.
Ambos pugilistas iban con todo para hacer de esta pelea una verdadera guerra, así lo predijeron varios medios deportivos y especializados en el boxeo, algo que se vio muy poco en la pelea del Canelo, ya que fue bastante tranquila y muy bien pensada, sobretodo por parte del mexicano quien sabía a quién se enfrentaba sobretodo por la altura de Jacobs.
Saúl “el Canelo” de 28 años enfrento a Daniel Jacobs de 34 quien tenía menos peleas profesionales y menos rounds a diferencia del mexicano. La diferencia principal que existía previa a la pelea se vió los rivales que han tenido cada uno de ellos -El Canelo tuvo mejores-, y los rounds fueron bastante cerrados, entre más envergadura mejor estilo y golpeó e hicieron lo mejor en el cuadrilátero.
Lo que se esperaba -y El Canelo cumplió- fue algo similar a lo que había ocurrido en la pelea contra Gennady Golovkin quien el mexicano encaró fuerte en la pelea a la mitad del boxeo, demostrando que El Canelo es campeador y demostró lo que puede hacer contra sus rivales, definitivamente vimos lo que esperábamos que: los contragolpes son su fuerte.
DURANTE LA PELEA DEL CANELO ÁLVAREZ
Desde que subió al ring El Canelo estaba muy concentrado en su trabajo, lo mismo que Jacobs. Canelo en el primer round Inicio tirando hacia el frente y yendo con calma y con la guardia bien plantada y fue el primero en conectar, manejó bien su distancia analizándose mutuamente.
Siguieron avanzando, moviéndose muy rápido, Jacobs comenzó ganando y poco a poco el Canelo tuvo que cambiar de estrategia e ir hacia el frente con mejores golpes. Una de las frases que se escuchó le dijeron a el Canelo fue “no te desesperes” y de esta forma mejoró notablemente su estrategia y fue hacia Jacobs, demostrando la experiencia que el mexicano tiene en el ring.
La falta de contragolpeo afecto el avance del Canelo para poder tirar mejores golpes y así tomar por sorpresa a su oponente, principalmente en la zona abdominal dada la diferencia de estatura. Aunque movió bien la cintura no lograba conectar en los primeros 5 rounds golpes definitivos contra Jacobs.
El Canelo utilizó fintas y mejoró sus movimientos de cintura y así meter jabs y uppers. Una pelea técnica donde se veía a Jacobs que manejaba la distancia y no se metía a la pelea de lleno, ninguno desesperó y esto fue aprovechado por el Canelo.
Jacobs pasaba de zurdo a diestro durante todos los movimientos y no dejaba de pasearse por el ring para evitar los golpes de Canelo, especialista en el cabeceo logró esquivar varios golpes del mexicano y así sumarse puntos durante los últimos rounds.
En el round 7 Canelo llegó con mas fuerza para poder lograr un knock out, pero Jacobs contraatacó y puso contra las cuerdas al mexicano quien se veía cansado, pero con una muy buena técnica y pudo recuperarse en los siguientes segundos y rounds de la pelea.
Durante toda la pelea Jacobs no dejó de moverse y pasaba de un lado a otro del ring para poder evitar los golpes del Canelo y logrando su objetivo. El Canelo trataba de continuar con el jab por delante y trataba de centrar a su objetivo (Jacobs) y lo lograba durante segundos en los que conectaba en su oponente y logró dar varios golpes importantes como el rostro y la zona hepática.
Jacobs aprovecho los contragolpes y prácticamente golpeaba a El Canelo con el hombro o con los codos, debido a lo largo de sus extremidades y de la estatura del mexicano.
En los últimos dos rounds El Canelo, se fue contra Daniel marcando la izquierda y la derecha buscando siempre a la cabeza, olvidando las zonas blandas para poder lograr una pelea por Knock Out. Aunque notoriamente cansados los dos estaban dando lo mejor de sí sobretodo en las tormentas de golpes propiciados por ambos pugilistas.
En el 12vo round Daniel Jacobs cayó a la lona, después de un golpe propiciado por El Canelo Álvarez, quién a pesar de verse notoriamente cansado, salió con todo y mostró por qué es conocido, esquívando golpes y dando golpes con ambas manos y haciendo excelentes movimientos con la cintura. Jacobs en el último minuto se quedó quieto dándole al mexicano la oportunidad de darles más golpes y que pudiera ganar más puntos.
Ver esta publicación en Instagram
CURIOSIDADES SOBRE LA PELEA DEL CANELO
El Canelo fue presentado con mariachi y la canción seleccionada fue México lindo y querido en voz de Vicente Fernández, paisano del pugilista, utilizó un característico poncho y subió al ring donde combatió contra Julio Cesar Chávez Jr. y Golovtki.
Daniel Jacobs llegó a esta pelea con una pérdida importante su abuela y figura materna falleció en días recientes lo que pudo afectar su estrategia.
El costo de las entradas para ver la pelea del Canelo oscilo de los150 dólares hasta 2500 dólares y en la reventa se llegó a escuchar un costo de 15 mil dólares, fue una pelea a 12 rounds y con un peso de 160 libras para ambos pugilistas.
Los jueces son los mismos que vieron ganar al Canelo contra Golovkin y de acuerdo a los expertos, son jueces expertos y capacitados que no pierden foco de lo que están calificando.
Jacobs tiene mayor altura y esa siempre es la base de su estrategia, hacer mayor golpeo, conectar mejores golpes y mejores rounds. Daniel Jacobs es un sobreviviente de cáncer y tiene una fundación para las personas de bajos recursos que sufren de esta terrible enfermedad.
Golovkie estaba en las primeras filas esperando la derrota o la victoria de su antiguo rival.
SAÚL “EL CANELO” ÁLVARES Y DANIEL JACOBS EN NÚMEROS
Daniel Jacobs
Ganadas 35
Perdidas 3
KOT 29
Saúl “El Canelo” Álvarez
6 veces campeón
Ganadas 52
Perdidas 1
KOT 35
Relacionado: «Entrena como Saúl «El Canelo» Álvarez»