¡Tuvimos una semana de NBA en la CDMX! Los días jueves 12 y sábado 14 de diciembre la Arena CDMX fue sede de dos emocionantes juegos de temporada de regular de la NBA.
En el primero de estos partidos, los Dallas Mavericks, liderados por un impresionante Luka Doncic, se impusieron 122 – 111 ante unos Pistons de Detroit que no supieron frenar a la estrella eslovena de tan solo 20 años de edad.
También lee: Entrena como un jugador de la NBA
Además de su increíble desempeño en la cancha, Doncic enamoró a Los 20 mil 64 aficionados que asistieron al partido, dándoles un mensaje de agradecimiento en español, incluyendo el singular grito de “¡Viva México, güey!”.
Por si fuera poco, el ex jugador del Real Madrid logró el primer triple doble en la historia de los juegos de NBA en nuestro país.
El segundo duelo no quedó a deber y también dejó a los aficionados al filo de sus butacas, luego de que el partido entre los San Antonio Spurs y los Suns de Phoenix se decidiera en tiempos extra (esta también fue la primera vez que un partido de NBA en México se fuera a estas instancias).
Al final, los Spurs se llevaron el partido con marcador de 121 – 119 tras una canasta de Patty Mills con tan solo 0.4 segundos restantes en el reloj. A este encuentro asistieron 20 mil 13 aficionados, los cuales estuvieron apoyando a ambos equipos desde el principio y durante todo el juego.
También lee: 30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60
Gracias a nuestros amigos de Puma, tuvimos la oportunidad de platicar con la estrella de los San Antonio Spurs, Rudy Gay, quien nos habló sobre su relación con la marca y agradeció el apoyo de los fanáticos mexicanos.
“Pertenecer al equipo de Puma Hoops significa mucho para mí. Esto va más allá del básquetbol, representa historia, representa un estilo de vida, en verdad es como una familia”.
“Me encanta jugar aquí. los aficionados son geniales. Estamos muy contentos con el apoyo que nos han brindado desde que llegamos. Me emociona saber que México tendrá un equipo en la NBA G League, sin duda hará que la gente conozca más el básquetbol en la ciudad”, afirmó el jugador estadounidense.
Por qué deberías probar con este deporte
Si eres un fanático de hueso colorado, sin duda la acción de la NBA en México te dejó con ganas de presumir tus mejores movimientos en la duela, pero incluso si no lo eres, te decimos por qué el basquetbol es una extraordinaria herramienta de acondicionamiento:
Puedes quemar cientos de calorías
Un hombre de 70 kilos puede quemar 298 calorías jugando basquet durante 30 minutos, según Harvard Medical School. Ese número es equivalente a lo que quemarías corriendo a 8 km/h durante media hora. ¿La diferencia? Te divertirás mucho más.
Una buena noticia para los jugadores más pesados: si la báscula indica que estás arriba de los 80 kilos, quemarás aproximadamente 355 calorías durante ese tiempo. Esto debido a que tu cuerpo necesita más energía para realizar la misma actividad.
Texto por Francisco Forastieri O.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
El entrenamiento del diablo; de Chris Hemsworth para esta Navidad
Manual para NO hacer el ridículo en las fiestas de fin de año
¿El sueño es la droga más efectiva para mejorar el rendimiento ?
Consejos para dormir bien y rápido
Lo que significan estos 7 sueños sexuales
Henry Cavill cambia su capa de Superman
Andy Ruiz, listo para la pelea contra Anthony Joshua con menos peso
8 alimentos para aumentar tus niveles de testosterona
5 tips para mejorar el sexo con lo último en tecnología
TOP 5: Aterradoras lesiones de pene