La locura por la mantequilla del aguacate es real y a los fanáticos de la dieta keto también les encanta. Vivimos en un mundo en el que es bastante común poder untarle mantequilla a un pan tostado como si fuera mantequilla de maní.
La mayoría de las ensaladas y granos están cubiertos con aguacate en rodajas que por supuesto no es malo ya que están repletos de grasas saludables, son ricos en nutrientes y están cargados de antioxidantes.
PREPARACIÓN
Esta receta de mantequilla de aguacate es muy fácil y, sinceramente, cambia la vida. Tiene lo mejor de dos mundos: el sabor vegetal del aguacate muy ligero con la riqueza untuosa que solo la mantequilla puede proporcionar.
Para prepararla, simplemente debes mezclar aguacate, mantequilla, jugo de limón y un poco de sal en la licuadora. No se puede saborear mucho el limón en el producto final, pero ayuda a mantener a la mantequilla con un gran tono verde.
Relacionado: 3 recetas llenas de proteína que debes de probar
¿QUÉ HACER CON LA MANTEQUILLA DE AGUACATE?
Tienes dos opciones, hacer cualquier cosa y todo.
- Sabe deliciosa untada en una rebanada de pan tostado, cubierta con un huevo, una buena rebanada de tomate o solo con un poco de sal.
- Mézclalo con una pasta recién hecha
- Báñalo con un filete
- Extiéndelo sobre una tortilla o sobre maíz a la parrilla.
Y de esta manera la lista puede continuar y sería inmensa puesto que las opciones son infinitas. ¿Quieres una mantequilla aún más deliciosa? Intenta ponerle hierbas frescas, especias secas y experimenta con diferentes jugos cítricos.
Mantenla cubierta en el refrigerador, y puede llegar a durar hasta cinco días por lo menos. ¿La mejor parte? Al igual que la mantequilla batida, se puede untar incluso después de haberla guardado durante horas.
Se terminó el romper el pan untando trozos de mantequilla dura como una roca. Esto le da al «pan con mantequilla” un significado completamente nuevo, y por eso estamos aquí.
Te recomendamos: Recetas de platillos completos