¿Por qué odiar las bodas? Comida mediocre. Pláticas cordiales con el primo de segundo grado de la novia. Gastos obligatorios. Utiliza estos consejos para sobrevivir a la temporada de bodas, y quizá incluso pasar un buen rato.
Declina con aplomo
¿No quieres ir? Responde tan pronto como llegue la invitación por correo, dice Kristen Maxwell Cooper, editora en jefe de The Knot. Más allá de las excepciones obvias (si eres familiar directo o has participado en la preparación de la boda), es de mal gusto negarse si ves a los novios más de tres veces al mes. A menos que ames los rencores.
Navega la mesa
Así que tu mesa se ve como el reparto de una película de Wes Anderson. Supera la cena con la ayuda de los expertos en etiqueta Brendan Francis Newnam y Rico Gagliano, autores de Brunch Is Hell.
Habla con firmeza
«La gran mesa redonda es la peor para mantener conversaciones comunales», dice Gagliano. Tú eres un invitado, no el anfitrión, así que deja de gritar sobre la mesa en un intento de hablar con todos. Ese es el trabajo de la feliz pareja. Comienza con las personas que están a lado de ti. Después, sigue con los demás si sientes que puede surgir de manera natural.
Pon las cosas en marcha
«Es una boda. Se espera una travesura «, dice Newnam. Rompe el hielo con un juego de beber. Crea una lista de palabras que probablemente se pronuncien durante el brindis, como «amigo», «colegio» o «cárcel». Diseña los castigos durante la cena. “Sólo no vomites sobre la novia o el novio», dice Gagliano.
Propina para el servicio
Ofrece tu gratitud y dale propina al servicio temprano; un billete de $200 funciona de maravilla. Formarás una alianza que puede ayudar a ganar un servicio más rápido y bebidas adicionales. Además, si no eres local, el personal es tu mejor recurso para saber dónde celebrar después de que termine la recepción.
Asegura la petición de una canción
Si vas a acercarte con una solicitud, dice el DJ de Los Ángeles David Krieger, házlo al comienzo de una canción cuando los auriculares del DJ estén apagados. Nunca pongas tu bebida sobre la mesa del DJ. Las consolas odian el champán.
Paso 1 Abrir con un cumplido
Algo simple como “¡Gran selección!» está bien. «Lo peor que puedes hacer es decir que odias la música», dice Krieger. Además, ningún DJ te va a querer poner «Free Bird”. Para con eso.
Paso 2 Nombra tu canción
Pide una canción específica. Pedir algo vago como “pon mejor música» es el beso de la muerte: Ganarás poco más que una sonrisa y un asentimiento. Y conoce al artista. De lo contrario, te pueden poner una versión diferente.
Paso 3 Di bien lo que quieres
Describe rápidamente (en menos de 30 segundos) por qué la novia o el novio gustarán de esa canción. («Esa fue nuestra canción de viaje durante el verano pasado»). Ayuda si el DJ conoce la historia de fondo de una solicitud.
Plan de escape
P: «Si una boda es realmente terrible, ¿puedo irme temprano?”
R: Claro, pero haz lo siguiente: 1) Felicita a la novia, al novio y a ambos grupos de padres, y agradece a los anfitriones profusamente. Los organizadores clave deben saber que te presentaste.
2) Espera hasta que se corte el pastel. 3) No hagas una gran salida, y al cabo de un día o dos, manda un texto de agradecimiento para los recién casados.
El regalo
El tamaño de tu cheque o regalo depende de tu relación con la pareja.
- $ 2,000 o más. Podrían ser tus contactos de emergencia.
- $ 1,250. Los verás el próximo mes.
- $ 750. Eres sólo un conocido.
- $ 500 o menos. No vas, pero envías algo sentimental.
Por Kit Fox
Photo by Matheus Ferrero