Icono del sitio Esquire

La dieta exprés para una emergencia

¿Cómo hizo el editor de Men’s Health US, Ben Court para perder ocho kilos en cuatro semanas antes de su boda? Con algunos trucos de parte de su nutriólogo, Mike Roussell, Ph.D., y mucho esfuerzo.

SEMANA 1

Dieta: Cambié un tazón gigante de cereal para desayunar por una porción de yogur islandés y un puño de moras y nueces, además consumí proteína y vegetales en el almuerzo y la cena. Eliminé todas las cosas fritas y comencé a comer dátiles y tomar mucha agua.

Entrenamiento: clases de intervalos de alta intensidad tres veces por semana, además de una hora de cardio el resto de los días.

Tip: levantar grandes pesos antes de una sesión de HIIT te ayudará a conservar masa muscular, según Roussell. Haz 3 series de 3 a 5 repeticiones de peso muerto, press de banca y sentadillas.

Peso: 97 a 95 kilos. Escala de sufrimiento: 7 de 10

SEMANA 2

Dieta: comencé a reducir mi consumo de alcohol. No más de cuatro tragos en total por semana. Comencé a comer más pescado a la parrilla.

Entrenamiento: cambié de oficina, así que me quedé sin gimnasio y no pude levantar pesas ni hacer entrenamiento funcional.

Tip: Para reemplazar el ritual del coctel en la noche, prueba con agua mineral en las rocas con una pizca de jugo de limón.

Peso: 97 a 94 kilos. Escala de sufrimiento: 9 de 10

SEMANA 3

Dieta: eliminé el alcohol por completo, pero me estaba cansando del desayuno, así que agregué mangos y chía.

Entrenamiento: realicé un circuito diseñado por el entrenador Alwyn Cosgrove tres veces por semana. Pruébalo: camina 30 metros con una pesa de 20 o 30 libras en tu mano derecha y luego haz 20 lagartijas. Camina de vuelta con la pesa en la mano izquierda y haz 18 saltos con la pesa. Repite, pero haz dos repeti- ciones menos cada vez, hasta llegar a cero.

Tip: para combatir los antojos, Roussell sugiere que te distraigas. Cuando pienses en comida, haz 10 lagartijas en vez de comer. O pruébate una camisa que te quede ajustada para recordar tu objetivo.

Peso: 97 a 92 kilos. Escala de sufrimiento: 10 de 10

SEMANA 4

Dieta: retomé la regla de los cuatro cocteles semana- les, pero sin comer nada frito. Roussell agregó media porción de proteína a mi desayuno. Si quería un snack, comía pistachos.

Entrenamiento: realicé la misma rutina que la semana anterior, agregando balanceos de pesa rusa.

Tip: motívate con un masaje o un mejor tipo de pro- teína, como un corte de carne.

Peso: 92 a 90 kilos.Escala de sufrimiento: 8 de 10

 

Una versión de esta nota apareció en Men’s Health US

 

Salir de la versión móvil