Icono del sitio Esquire

La dieta de LeBron James

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la dieta de LeBron James, deja a un lado los carbohidratos y ten una cheat meal de vez en cuando.

LeBron James es una bestia, y hay mucha información sobre los entrenamientos que lo han ayudado a lograr el estado en donde está. Pero se ha prestado menos atención a lo que come la estrella de la NBA de 2 metros y 113 kilos en un día para seguir adelante. James ha dejado caer curiosidades sobre su dieta a lo largo de los años, y sus publicaciones en las redes sociales revelan las diferentes tácticas de nutrición que realiza dependiendo de cuáles sean sus necesidades en ese momento.

Así es cómo James evoluciona su dieta, al igual que evoluciona su juego.

LA DIETA DE LEBRON JAMES QUE LE AYUDA A BAJAR DE PESO

En 2014, LeBron James publicó una foto en la que se veía notablemente más delgado, lo que provocó rumores de que el jugador de la NBA había cambiado su dieta.

Según Business Insider, Brian Windhorst de ESPN informó que James estaba haciendo una dieta, no confirmó cómo sabía sobre la dieta de James, pero ha estado cubriendo al jugador de la NBA desde que era estudiante de primer año de preparatoria en 1999. Dijo que: “probablemente James estaba en «la peor forma en la que ha estado” desde siempre, esto fue al comienzo de la temporada 2013-14, y lo llevó a un comienzo lento esa temporada”. Esa temporada se produjo después de que ganó las Finales de la NBA con el Miami Heat en junio de 2013 y se casó con su novia Savannah Brinson.

El mismo James se burló de su dieta con una publicación en Instagram, y se abrió a los reporteros un mes después. «No comía azúcares, ni lácteos, no comía carbohidratos», explicó el padre de tres niños durante un evento para desvelar sus tenis «LeBron 12», según informó Sports Illustrated. «Todo lo que comí fue carne, pescado, verduras y frutas. Eso es todo. Durante 67 días seguidos” -la razón por la que no deberías de hacer dietas rápidas-

Durante ese tiempo, James se nutrió con comidas como ensalada de langosta con espárragos y chutney de mango, así como una ensalada de rúcula con pollo, fruta y nueces, cubierta con aceite de oliva y aderezo de vinagreta de limón. Estaba tan dedicado a su dieta, que no se comió el postre que un resort le preparó cuando estaba de vacaciones en Grecia.

Algunos establecimientos informaron que su dieta era baja en carbohidratos, mientras que otros dijeron que era paleo, probablemente debido al hecho de que el ex compañero de James Heat, Ray Allen, comenzó una dieta paleo en 2013. Ambas dietas tienen muchas coincidencias, con el principio rector de limitar los alimentos procesados ​​y los alimentos ricos en carbohidratos, y en su lugar buscar alimentos como carnes magras, pescado y verduras.

LA DIETA DE LEBRON JAMES DURANTE EL ENTRENAMIENTO

Los juegos de la NBA se ejecutan durante 48 minutos, pero eso no cuenta cuando el reloj se detiene por faltas y tiempos de espera, o cuando los juegos se convierten en tiempo extra. Eso es mucho tiempo activo, y eso significa que los atletas necesitan muchas calorías antes del gran juego.

En 2016, LeBron James habló con Business Insider sobre cómo se alimenta antes de entrar a la cancha. «Antes de la competencia para mí comería una pechuga de pollo y tal vez un poco de pasta. Los carbohidratos ayudan porque sales y juegas muchos minutos», dijo. «Pero una ensalada y algunas verduras me van a tener perfectamente bien. Y antes del juego, podría tomar un batido de proteínas y algo de fruta, y estaré listo para comenzar».

Comparándose con el nadador Michael Phelps, que se sabe que come omelets  masivos, pilas de panqueques y pizzas de tamaño completo durante el entrenamiento, James dijo que “espera para comer eso después del juego. No puedo hacer eso antes del juego». 

Y como informa Stack, la estrella de la NBA cambia ligeramente su enfoque cuando llega el momento de los playoffs. «Lo que comencé a reducir es el nivel de azúcar. Cuando se trata de los playoffs, ralentiza un poco el proceso de recuperación. A lo largo de la temporada regular está bien tener un poco de eso. Pero en la postemporada, la recuperación es óptima … Quienquiera que pueda recuperar el más rápido de un juego a otro se pondrá en posición para tener éxito en el próximo juego”, dijo durante un video. «Entonces, los azúcares que recorté un poco, pero los carbohidratos los aumenté un poco. Debido a que estás quemando tantas calorías, y quemando toda tu energía en esos juegos. Así que me pongo un poco pesado sobre los carbohidratos porque te da energía y me ha funcionado».

Después del juego, James se rehidrata con una combinación de agua y un líquido de recuperación rico en carbohidratos proporcionado por su entrenador personal, Mike Mancias, para reemplazar los líquidos perdidos. Como informa CBS Sports, esto ayuda a recargar sus niveles de glucógeno, que es una forma almacenada de carbohidratos que se encuentra en el hígado y en el tejido muscular que ayuda a proporcionar energía al cuerpo.

Luego come una comida con proteínas y carbohidratos de alta calidad, al igual que su comida previa al juego.

LeBron James también fue conocido por obtener bebidas de The Juice Spot después del entrenamiento. La ahora cerrada tienda de jugos era propiedad de su esposa Savannah, y ofrecía jugos, batidos y tazones de acai. El batido «Peanut Butter Dream» que vieron a James bebiendo en su Instagram presentaba ingredientes como leche de almendras, mantequilla de maní, suero de leche, maca, canela y agave.

LA DIETA DE LEBRON JAMES PARA REPOSAR

Si su Instagram es una evidencia, se sabe que James disfruta de una buena copa de vino. Le dijo a ESPN que bebe vino «casi todos los días», y el ex compañero de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, mencionó que James «tiene una supercomputadora en el cerebro» cuando se trata de vino.

Relacionado: «El entrenamiento diario de Mark Wahlberg es intenso»

Salir de la versión móvil