Toda una celebridad en Las Vegas (donde tiene dos restaurantes), el chef de lujo te aconseja para que comer sea un arte.
Ten una alimentación sana en casa
Julián Serrano es el exitoso dueño de dos restaurantes en Las Vegas, uno que lleva su mismo nombre y otro llamado Picasso. Lleva hasta tu cocina estas útiles herramientas usadas por este chef estelar para que no sacrifiques el sabor y la variedad de tus platillos.
1. Primero hay que comer en familia, así siempre la comida es más rica. Sugiero las tapas porque la cuestión de éstas es compartir. Hay que darse el tiempo para comer. Es una costumbre que ahora se ha perdido por el trabajo y el ritmo de vida que llevamos. Pero procura disfrutar de tus alimentos y mejorar tu digestión dándote tiempo necesario para procesar la comida.
2. Usar ingredientes frescos. Coman cinco veces al día, pero en pocas cantidades. Esto activa tu metabolismo y quemas más calorías al realizar tus actividades diarias.
3. Usar aceites simples, como el de olivo. Para cocinar una carne usen poco, porque la carne ya tiene grasa, lo cual es muy rico. El aceite de semillas de uva también es muy bueno para freír, pues mantiene el calor y no se quema fácil. Se quema a unos 400º C. Ahora, en un aceite para terminar un platillo vale la pena gastar un poquito más, así tendrás un mejor sabor que no se quede en la garganta. Para esto recomiendo el de oliva, pero sin filtro y que esté envasado en vidrio, no en lata.
4. Para el aderezo no hay que complicarse la vida de más: uno muy ligero y simple que va con todo es uno hecho con vinagre, aceite de olivo y gotas de limón.
Si vas a comer fuera
El que estés lejos de casa no quiere decir que tengas que caer en los excesos, puedes seguir llevando un estilo de vida sano para no tener que trabajar el doble cuando estés de regreso en casa. Toma nota: «Todo empieza por ti mismo, es cuestión de educación. Es fácil alimentarse sanamente si eliges el restaurante correcto. En los steakhouses hay mucha carne rica en proteínas, pero hay que controlar la cantidad que se ingiere. En Las Vegas abundan los postres y las papas fritas para acompañar casi cualquier alimento, y hay que evitarlo. Es importante entender el valor de la comida para no excederse».
Picasso, ubicado en Las Vegas.
Julián Serrano, ubicado en Las Vegas.