Jonah Hill admitió que su autoestima recibió un serio golpe gracias al constante escrutinio de su peso fluctuante, no es una sorpresa que los hombres también recibimos críticas sobre la forma en la que nos vemos y si no tenemos una base emocional fuerte podemos llegar a tambalearnos un poco, este fue el caso del actor de 21 Jump Street, quién se ha caracterizado por una figura regordeta y que se asemeja al físico de un típico norteamericano.
Después de trabajar en su autoestima y de saber que las críticas pueden ser fuertes, decidió hacer poner un grano de arena a algo que hemos estado viendo con más fuerza, el amor propio, en un esfuerzo por ayudar a cualquier persona, especialmente a los jóvenes, que luchan con la pérdida o baja autoestima, que él sufrió, se sinceró en el programa de la famosa Ellen DeGeneres.
”Me hice famoso en mi adolescencia y luego pasé la mayor parte de mi vida como adulto joven escuchando a la gente decir que era gordo, asqueroso y poco atractivo», leyó Hill a DeGeneres en una entrevista que se emitió a finales del mes de octubre durante su programa. «Y solo en los últimos cuatro años escribiendo y dirigiendo mi película, ‘Mid90s’, empecé a comprender cuánto me dolió e hice un viaje introspectivo. Realmente creo que todos tienen una imagen de sí mismos de cuando se es adolescente y tienes esta época de desarrollo y del cual todos nos avergonzamos. Para mí, es ese niño de 14 años con sobrepeso y poco atractivo que se sentía feo con el mundo, que escuchaba hip-hop y que deseaba ser aceptado por los skaters que eran más cool que él“.
El peso de Hill como el de Chris Pratt han estado en el ojo público escrutiñando cada panza, cada gramo de grasa y si tienen o no un dad bud, para el también director comenzó con su aumento de peso en el 2014, pero con el tiempo comenzó a bajar llegando al 2017 con una cara y cuerpo notoriamente más delgada.
Relacionado: «El entrenamiento secreto de Chris Pratt»
Hill le dijo a DeGeneres, de 60 años, que la revista es una pieza complementaria de la película, que dice que trata sobre el amor propio y la búsqueda de un lugar que te haga sentir bien, pero sobretodo el saber que tu eres el único que puede quererse y aceptarse.
«Creo que todo el mundo tiene una versión de sí mismos, me refiero a … en algún momento de tu vida, esa persona que estás tratando de esconder del mundo», dijo Hill sobre como creció en el mundo del espectáculo. «Incluso si tienes éxito o creces o te vuelves guapo o lo que sea, las cosas que crees que arreglarán “el problema”, en cierto modo siempre llevas parte de eso contigo”.
“Honestamente me tomó mucho tiempo, es decir hasta ahora, para que salga al mundo a decir como soy, qué tipo de artista o mente es lo que represento, pero sobre todo cómo me siento, cómo me gustaría que me hablaran, cómo hablo, ahora el mundo puede verme de una manera que realmente me representa como persona, en lugar de tratar de ser otra cosa que no soy», dijo. «Estoy en construcción como todos lo estamos”.
Con esto, Jonah Hill enfrente un problema que, aceptemos, las mujeres sufren más, en especial sobre cualquier tipo de “imperfección” que puedan tener, los hombres también podemos estar en un agujero negro por este tipo de comentarios mal intencionados.
En definitiva es un gran paso para ayudar a los hombres que sufren la crítica de los medios y de la sociedad.