Icono del sitio Esquire

Jeremy Renner se entrena para ser héroe de acción

El actor de las taquilleras Misión imposible, Los Vengadores y ahora, El legado Bourne, le entra a los golpes.

Jeremy Renner, actor que dio vida al arquero Hawkeye en Los Vengadores estuvo de visita en México para promocionar su nueva película El Legado Bourne, de la exitosa franquicia cuyas primeros filmes estelarizó Matt Damon.

En entrevista, Renner, de 41 años, compartió con nosotros la manera en que se entrena para lucir en forma, ante la exigencia de un personaje que requería resistencia y lucir algo musculoso.

«Eso fue para Misión imposible: Protocolo fantasma (2011)», comenta. En ésta, el californiano dio vida a William Brandt.

«Pero esa cinta fue el inicio de una disciplina que hasta la actualidad he mantenido. El entrenamiento ha sido arduo», agrega quien después de esa cinta se sometió a más ejercicio para dar vida a Hawkeye (2012) y a Aaron Cross, en El Legado Bourne.

«En Los Vengadores te das perfectamente cuenta de que todo es pelea, estar golpeando. Tuve que pelear mucho, tuve que entrenarme para que todo pareciera real, y claro, no agotarme. Entrené alrededor de 18 días para esa película, pero fue diario, como unas ocho horas al día, peleando y golpeando a un tiempo; también estuve corriendo mucho tiempo», comenta.

 

Y cuando llegó el momento de El legado…, esto sucedió:

«El entrenamiento siguió; no paré, cuando llegó Bourne fue casi lo mismo. Me asignaron a unos especialistas en combate (artes marciales) para aprender de ellos y hacer que todo luciera natural. Entrenábamos unas ocho horas al día. Mi trabajo se convirtió en pelear», dice mientras ríe.

 

¿Pero cómo mantenerse físicamente para aguantar horas de entrenamiento?

Todo va relacionado con dormir bien, con comer lo necesario. Debe de haber un equilibrio entre el ejercicio y la alimentación; eso es fundamental.

«El reto fue no excederse para evitar alguna lesión, sino imagina el problema que se hubiera suscitado en pleno rodaje», comenta el actor a quien ahora muchos señalan como el próximo James Bond.

Renner, cuyo éxito en Hollywood llegó luego de que fuera nominado al Oscar por primera vez por The Hurt Locker (2010, se llevó seis estatuillas) -la otra nominación le llegó al siguiente año por The Town, se refiere a eso de ser «el héroe de acción».

«Antes que nada, espero que no se cansen de ver mi cara, después de estas películas», menciona -carcajea-.

«Me encantan las películas de acción. Es un reto; los retos físicos me fascinan… Me siento honrado de haber participado en películas de ese género y ser eso del héroe», comenta mientras toma agua, para después agradecer la charla.

 

¿De qué trata El legado Bourne?

Es el título de la nueva película de la saga Bourne, una historia original que nos presenta a un nuevo héroe, Kenneth Kitsom (Jeremy Renner). Kitsom es parte del programa secreto Treadstone, al cual Jason Bourne (Matt Damon) pertenecía.

Situaciones de peligro pondrán al límite al nuevo agente. Nunca fue sólo uno.

La estelariza también Rachel Weisz y la dirigió Tony Gilroy.

Salir de la versión móvil