Moverse bien, comer bien y dormir bien son sus claves para llevar una vida sana.
En una época convulsa, marcada por la agitación y el encono, es importante tener referentes que nos impulsen a ser mejores personas; individuos que representen los valores de la modernidad sin perder de vista aquello que nos hace más humanos. Semanas atrás, en Men’s Health tuvimos la fortuna de conocer a un personaje que reúne estas características: Iván Sánchez, activo, versátil, apasionado por su trabajo, comprometido con su familia y sus valores.
Es alguien que se encuentra siempre listo para cualquier reto que la vida le ponga enfrente. Pasamos un día completo con él para descubrir cuál es su motor y cómo cuida cada aspecto de su vida para dar siempre lo mejor de sí.
Impecable y cercano, esa es la mejor forma de describir la primera impresión que nos dejó este actor, nacido en Madrid; ya que es alguien que sabe cómo lucir bien sin importar lo que se ponga –algo que aprendió en los años que se dedicó al modelaje–, pero sin dejar de lado la amabilidad y sencillez, ya que Iván transmite apertura y disposición. Durante nuestro encuentro en el Hotel Westin Santa Fe teníamos un objetivo claro: conocer mejor al actor y amante del deporte y descubrir sus claves para llevar una vida sana: moverse bien, comer bien moverse bien.
- Moverse bien
Como podrás imaginar, tratándose de alguien que funge como embajador de la carrera de Men’s Health, el Urbanatlón 2018, nuestra primera parada fue el Westin Workout Fitness Sudio. “Estudié ciencias de la educación física y el deporte”, cuenta Iván. “Yo me he pasado la vida haciendo deporte y era lo más afín a mí. Me gusta jugar a lo que sea: futbol, tenis, esquí, escalada…”.
La palabra clave es “jugar”. es así como Iván entiende y disfruta del ejercicio, convirtiéndolo en algo lúdico. Un enfoque que claramente le ha dado resultados. “Aunque parezca imposible y pienses que no tienes tiempo para entrenar, siempre hay un espacio y un tipo de ejercicio o un deporte que se adecúe a tus gustos”
La clave es probar. Además de mejorar las capacidades físicas, el ejercicio es la mejor terapia: “el deporte me beneficia incluso en el aspecto mental. Mi cabeza no para y el ejercicio me aplaca, lleva mi mente a otro sitio y eso es muy importante”.
Una de las claves para ver beneficios en el cuerpo tras una sesión de entrenamiento es la recuperación. Muchas personas pasan por alto ese aspecto, pero se puede favorecer el rendimiento utilizando las herramientas adecuadas, como una cámara de crioterapia. Ésta te permitirá aprovechar cada sesión de entrenamiento al máximo.
“Respeto mucho el trabajo de cada parte del equipo, tanto técnico como artístico, y creo que no se pueden hacer las cosas solo”.
- Comer bien
Después de una intensa sesión de entrenamiento y una merecida recuperación, fuimos por un desayuno nutritivo al restaurante market kitchen. En esta ocasión, el platillo elegido
fue un omelette con vegetales. Disfrutando una extraordinaria vista en la terraza, conversamos sobre sus orígenes:
“Mi tía es actriz. Ella me ayudó a entrar al mundo de la moda a través de un fotógrafo amigo suyo, pero siempre tuve la duda de cómo sería probar con la actuación. en una ocasión que fui a madrid, una amiga me llevó a una sala de teatro y a partir de ahí dije ‘¡wow!, ¿qué es esto?”
Gracias a su profesión, Iván desarrolló la capacidad de transformarse completamente para habitar la mente y el cuerpo de sus personajes. “De alguna manera podemos explorar o vivir cosas que sabemos que son mentira pero que nos permiten conocer mejor al ser humano. Puedes meterte en la psiquis de muchas otras personas, investigando sus conductas y maneras de actuar”, nos contó.
Por la efusividad con la que se expresa al hablar de su trabajo, deja claro que le apasiona su labor, y que se toma cada detalle con mucha seriedad. “Me gusta implicarme en todo lo que pueda. Respeto mucho el trabajo de cada parte del equipo, tanto técnico como artístico, y creo que no se pueden hacer las cosas solo”.
“Esta carrera me mantiene en movimiento y no es fácil, requiere mucho esfuerzo y madurez. Lo más complicado de todo es la distancia”.
Cuando busques un sitio para hospedarte, no te olvides de revisar la oferta gastronómica que ofrece. En el Westin Santa Fe encontramos platillos preparados con ingredientes frescos y saludables para todos los gustos.
- Dormir bien
Iván nos cuenta que gracias a su trabajo como modelo y como actor, se ha dedicado a
viajar por el mundo. “Esta carrera me mantiene en movimiento y no es fácil, requiere mucho esfuerzo y madurez. Lo más complicado de todo es la distancia”.
Con tanta experiencia como viajero, hospedándose en todo tipo de lugares, Iván tiene perfectamente claro lo que necesita para tener el descanso ideal después de un viaje largo o una ardua jornada de trabajo: “lo que busco es comodidad.más que modernidad y lujo, necesito algo que me haga sentir mejor que en mi casa”.
Además de contar con un ambiente en el que cada detalle está pensado para favorecer el confort, de acuerdo con Iván es preciso también saber cuándo y cuánto hay que descansar
“Hay que conocerse a uno mismo y obtener las horas de sueño que cada uno necesita”.
antes de despedirnos le preguntamos qué significa para él aparecer en la portada de Men’s Health: “es una publicación que he leído hace muchos años y aparecer en la portada es todo un orgullo, ya que me identifico mucho con la revista. Ser una imagen positiva para la gente joven es algo que valoro mucho, ya que a mí, como a muchos otros, el deporte me ayudó a salir adelante»