Se llama Siri y se supone que hará tu vida mucho más fácil, es una de las nuevas funciones que ofrece la marca Apple.
Una las nuevas funciones que Apple incorpora a su nuevo iPhone 4 es Siri, un asistente inteligente que te puede ayudar con tus cosas con tan solo pedirlas con tu voz. La aplicación es muy simple, basta hacer clic sobre el botón de activación del reconocimiento de voz y hacer alguna pregunta. «¿Cómo está el trafico en los alrededores?, ¿Puedes buscarme un restaurante argentino para cenar?. Si preguntas: ¿Cómo estará el clima hoy?», te debería responder: «Hay probabilidades de lluvia», por ejemplo. Cuando son hechas preguntas más complejas, él utiliza la base de datos de la Wikipedia y del Wolfram Alpha para entregar las respuestas.
Siri te puede ayudar hacer llamadas telefónicas enviar mensajes de texto o correo electrónico, programar reuniones y recordatorios, tomar notas, buscar información en la Internet, encontrar negocios locales, obtener instrucciones para llegar a un lugar y mucho más. También puede obtener respuestas, encontrar datos e incluso realizar cálculos complejos con sólo preguntar. Por supuesto, necesitas tener tu iPhone con red de internet.
¿Puede recordarte llamar a tu mamá por su santo? Así parece. Siri también es inteligente en el uso de la información personal y notificaciones. Si todo funciona bien, será una forma más fácil de usar el dispositivo, sustituyendo el teclado virtual por comandos de voz simples o palabras sueltas, un paso en la interpretación del lenguaje natural y la presentación de resultados concretos como respuesta. Es un salto considerable también en la accesibilidad de la telefonía móvil inteligente para personas con discapacidades.
Bueno, todas estas maravillas tendrán que ser puestas a prueba. Mientras en Estados Unidos los resultados fueron exitosos, hay varios reportes de Europa donde no parece estar funcionando del todo. ¿Qué pasará en Latinoamérica? Seremos honestos, nos tememos que en realidad no será útil (nuestros sitios no se caracterizan por tener una información ordenada), pero de todas maneras haremos la prueba.
La aplicación también puede actualizar tus estados en redes sociales favoritas. En un corto plazo estará disponible en español latinoamericano.
Nota cortesía de Revista Esquire Latinoamérica.