Icono del sitio Esquire

La manera correcta de hacer un levantamiento turco

Domina uno de los mejores (y más complejos) ejercicios.

Cuando la gente ve ?Levantamiento turco? en su programa de ejercicios, normalmente preguntan qué músculos trabaja. Esto es gracioso porque el levantamiento turco no trabaja solo uno. Los trabaja todos. ¿Haz escuchado sobre los súper alimentos? El levantamiento turco es un súper ejercicio.

 

Esto se debe a que ningún otro ejercicio trabaja la estabilidad y la movilidad al mismo tiempo (ambos necesarios para conseguir súper fuerza), utilizando tantas articulaciones y en tantas posiciones.

 

La recompensa es enorme: debido a que notamos beneficios en habilidad y desempeño en el levantamiento, que también vemos en el peso muerto o la sentadilla. De hecho, nos aventuramos a decir que este ejercicio te hace mejor en todo.

 

Es versátil: lo puedes usar como calentamiento, movimiento correctivo, ejercicio de fuerza o incluso como parte de un circuito para perder peso o para terminar tu cardio.

 

Solo tiene un inconveniente: es un poco complicado, sobre todo cuando lo ves todo al mismo tiempo.

 

Por eso lo hemos desglosado paso por paso. Utiliza esta guía para dominar el levantamiento turco y comienza a beneficiarte del mejor ejercicio del mundo. 

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER LAS INSTRUCCIONES

Salir de la versión móvil