La actriz mexicana te recomienda qué hacer para acercarte a esa chica difícil de conquistar. Se lo agradecerás.
La clave: comprensión
Muchas veces, antes de vincularse amorosamente con un hombre, una mujer puede mantenerse reservada debido a que no ha tenido relaciones fructíferas en el pasado. «Lo mas importante en estos casos es no juzgar, porque las razones que llevan a una persona a ser de un modo es porque así nos educaron o porque nosotros decidimos ser así. Estás a la defensiva, ¡claro!, porque si uno sufre a consecuencia del amor, de las relaciones del corazón, de pronto te alejas un poco, no quieres tropezar con la misma piedra».
Cambia su enfoque
«Lo más importante cuando una relación comienza es la entrega, uno lo nota desde el principio; es la base de toda relación. La entrega es el estar presente, y no tiene que ser físicamente, sino que uno lo sienta. Esto es básico para que una mujer se enamore».
Sorpréndela
«La mariposa en el estómago es lo que más disfruto del enamoramiento: recibir una llamada, un mensaje, pequeños detalles que no te esperas y que llegan de modo repentino definitivamente son cosas que conquistan. Después de un tiempo, las mariposas se transforman cuando ya hay una relación más madura, pero se convierten en algo muy bueno», dice. «Soy más de relaciones largas, pero creo que el objetivo de tener una no es que dure para siempre, sino que se viva el día, el momento. Si lo haces así en verdad va a durar mucho tiempo».
Sé persistente
«He tenido desamores… muchos. Como también grandes amores. Creo que eso es parte de cómo quiere vivir uno y de tomar la decisión de relacionarte con una u otra persona. En el trabajo también soy así: entregada y disciplinada, muy decidida hasta las últimas consecuencias. También me considero una mujer supersegura. Y, cuando caigo, en lo único que pienso es en levantarme. Sí, me tomo mi tiempo de duelo y pienso en lo que he hecho mal, mas soy muy impulsiva y mis ganas por enmendar el error son más grandes que las de caer en depresiones, en una zona de alejamiento o de dejar de ser productiva. Prefiero volver a intentarlo una vez más. La estrategia para conquistar a una mujer que se aísla y se protege es perderle el miedo, porque las mujeres que son muy fuertes dan miedo. Si son muy guapas también lo dan y más si son seguras de sí mismas. Creo que un hombre seguro sabe perfectamente cómo llegarle a una mujer y justamente es lo que está haciendo Víctor (su pareja en Bienes raíces, personificado por Ari Brickman): no quitar el dedo del renglón. Si uno quiere algo tiene que mantener el pie bien puesto en el acelerador y ser constante. Así vas a lograr tus objetivos. No creo que una mujer rechace a un hombre atractivo e inteligente. Si el hombre lo ha intentado en determinado tiempo, las mujeres valoramos mucho esto, sabedoras de que es fuerte y persistente».