Colócate en la vía del estrellato corporativo. Tus superiores observan qué tan dedicado eres y qué tanto colaboras con tus compañeros.
Ten esto en mente:
Mantén una actitud positiva
Todos los ejecutivos aman a optimistas y ponen atención a la manera en que tratas a la demás gente, ya sea el director ejecutivo o el encargado de la limpieza.
No te menosprecies
¿Tienes una gran idea? Preséntala como tal. Omite las frases de disculpa por «tener ideas tontas» o «tomarte atribuciones que no te corresponden». Si te muestras seguro de ti mismo, a la hora de hacer una propuesta, es probable que los demás piensen que tu idea puede funcionar bien.
Haz alianzas estratégicas
Si un ejecutivo planea un proyecto, dirige una fuerza de trabajo o arma un plan de expansión dentro de la empresa, ofrécele ayuda, especialmente si él ocupa un puesto que te gustaría tener más adelante. Es todavía mejor si tú mismo sugieres algunas iniciativas. Demuestra que has hecho tu tarea, es decir, evidencia tu investigación sobre el tema y explica exactamente los beneficios que tu idea puede traer a la mesa.
Fuente: Joseph C. Rode, profesor adjunto de Gerencia en la Universidad Miami de Ohio. Michael J. Kehoe, vicepresidente de Finanzas para PCL Construction. Gordon Krater, gerente y socio de la firma de contadores Plante & Moran.