Se desconoce aún en qué segmento se encuadrará ni el precio.
Honda está trabajando en un deportivo eléctrico con una potencia de al menos 350 caballos y una autonomía de 400 kilómetros que llegará al mercado mucho antes de que termine la década, según confirmó la marca en el Salón del Automóvil de Tokio.
Se desconoce aún en qué segmento se encuadrará ni el precio. La tecnología ha sido probada en el cupé compacto CR-Z, que hasta ahora existía únicamente con motor híbrido.
Como modelo los ingenieros han tomado un coche de carreras derivado del CR-Z que, aunque con 450 caballos es más potente que el próximo modelo en serie, debe anticipar lo que serán sus datos técnicos: aceleración de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h.
La poco convencional tecnología del deportivo debería aumentar la diversión y comodidad al volante. Cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que pueden ser gestionados de forma individual, explica un ingeniero de Honda. "De este modo, la electrónica puede distribuir la fuerza de tal manera que siempre se tome perfectamente una curva", agrega.