Enorgullécete de tu sudoración.
Algunos hombres sudan en el gimnasio. Tú, por otro lado, eres una cascada andante, dejando pequeñas albercas en tu camino luego de una serie. De hecho, sudas con solo caminar algunas cuadras.
Aquí te decimos por qué debes estar orgulloso de tu sudor: transpirar puede estar ligado al fitness.
En un estudio de PLOS One, en el cual el sudor fue inducido, corredores de largas distancias sudaron más (y comenzaron a sudar antes) que hombres sedentarios sometidos a las mismas condiciones. Piensa en los basquetbolistas de la NBA. Estos tipos parecen los hombres más sudorosos del planeta.
Sin embargo, si durante la noche te conviertes en el Monstruo del Pantano, ve con tu doctor, sugiere David Pariser, un dermatólogo de Virginia. Sudoración repentina, mientras estás en reposo (sobre todo acompañada de pérdida de peso, dolor en el pecho o escalofríos) pueden ser señal de una infección, enfermedad tiroidea, enfermedad respiratoria, o incluso cáncer. Pero, lo más probable es que estés genéticamente predispuesto a sudar.
Mantén a raya el sudor aplicando antitranspirantes clínicos, sugiere el doctor Pariser. Estos productos contienen más del ingrediente activo (por lo regular sales de aluminio), que los antitranspirantes comunes. Esto significa que bloquea más poros en tu axila, disminuyendo la cantidad de sudor que liberan. Los desodorantes solo evitan el mal olor.
El doctor Pariser recomienda usarlo antes de ir a dormir y de nuevo en las mañanas. Esperar a que se absorba, mejora la efectividad.