Uno de las mayores fuentes de accidentes es el hogar, aquí te damos consejos para reducir las posibilidades de sufrirlos. Cuídate.
Evita accidentes
Como todos los hombres, estás orgulloso de tu colección de herramientas, te sientes feliz viendo el mundo desde la plataforma de una escalera de tijera y te reconforta un trabajo bien hecho. No destruyas ese momento con un viaje a la sala de emergencias. Es probable que te creas demasiado hábil como para accidentarte; igual piensan los casi 21 millones de hombres que el pasado año terminaron en el hospital después de un trabajo casero.
Piensa con claridad
Mover trastos hacia el ático, o fuera de él, implica algunos movimientos de riesgo como colocar objetos en los peldaños de la escalera. No lo hagas. Y mantén la escalera frente a ti. «He visto a mucha gente que pierde el apoyo, se le enredan los pies y caen del ático», dice Ben Abo, especialista del Centro de Emergencia de Pittsburg.
Rompe la caída
Al caer desde el primer peldaño de una escalera, levanta los pies, recomienda el Dr. Robert Nirschl, portavoz de la Academia Americana de Cirugía Ortopédica. Es una caída más suave que puedes amortiguar con tus glúteos. También puedes apretar tus hombros y seguirte moviendo. Una parada gradual es preferible a una caída súbita.
Busca el equilibrio
La mejor forma de colocar una escalera de extensión es separar la base 30 cm de la pared por cada 1,20 metros de altura. Y al subir, «nunca dejes que el peldaño superior quede por debajo de tu cintura», dice Meri K. Appy, presidenta del Consejo de Seguridad en el Hogar.
Ataca con cuidado
Las avispas hembras y los avispones a menudo pasan el invierno en lugares más confortables como los áticos y los sótanos. Elimínalos con un atomizador durante los días frescos, cuando son menos agresivos, recomienda el Dr. Ron Harrison. Si estás entre el 15% de la población que tiene reacciones alérgicas a las picadas de los insectos, contrata un profesional.
Filtra
Usa una aspiradora con filtro HEPA que reduce el polvo de las termitas y del pelo de las mascotas. O una máscara especial (en allergyasthmatech.com). Las máscaras baratas permiten que los alergénicos se filtren.
Acércate con cuidado
Parece fácil eliminar el nido de un pájaro, o un panal, pero podrías ser atacado. «Las personas se asustan, pierden el equilibrio y caen», dice Abo. Si está sobre el techo o dentro de una chimenea, usa un rastrillo o una escoba. Al ser atacado, «uno tiende a recoger los brazos y puede cortarse con las chimenas, tejas o aleros», explica Abo.