Icono del sitio Esquire

Hombre actual: Reserva una mesa

Descubre destrezas que posees y que te ayudarán a convertirte en el prototipo del hombre del siglo XXI.

Por fin, después de varios intentos, la chica que te encanta aceptó salir contigo y quieres sorprenderla. El plan es tener una velada romántica en el restaurante de moda. El problema: no tienes reservación. No te preocupes, estos tips te ayudarán a lograrlo.

1 Muchos restaurantes exclusivos cuentan con listas de espera de hasta cuatro semanas, sobre todo los viernes a la hora de la comida, la gente se amotina en busca de una mesa disponible. Por tanto, excluye por completo este horario.

2 Si no acostumbras planear nada y todo lo haces de última hora, es posible que tengas una opción: «cada día hay al menos una o dos cancelaciones, eso ha sucedido durante los 10 años que llevo trabajando en el restaurante Le Gavroche», expresa Emmanuele Landre, gerente general de ese negocio, uno de los más prestigiados de Inglaterra.

3 No seas quisquilloso por la mesa que les dio el capitán, si el restaurante tiene buena reputación y al comida es excelente, con seguridad todo estará perfecto. Si acudes sólo para ser visto en medio del lugar, entonces tienes más dinero que sentido común.

4 Trata de no inventar historias muy elaboradas al momento de encontrar un lugar, como decir que eres amigo del dueño o del chef. «Por lo general, siempre sabemos quién miente o dice la verdad», añade Landre.

5 Si te hospedas en el hotel cuyo restaurante has elegido, busca al concierge. «Si alguien tiene oportunidad de encontrarte una mesa, es él», asegura Landre.

Salir de la versión móvil