Descubre destrezas que posees y que te ayudarán a convertirte en el prototipo del hombre del siglo XXI.
Es una habilidad que debemos desarrollar, y que nos servirá para no gritarle su precio a nuestro jefe o pelearnos con nuestra pareja y terminar durmiendo en el sofá. «Antes de estallar en cólera tienes una milésima de segundo para preguntarte a ti mismo: ¿de verdad quiero hacerlo?«, dice el psicólogo Perry Buffington. Antes de perder los estribos, sigue los consejos del especialista:
1. La mejor forma de controlar tus emociones es comprar un poco de tiempo. Aplica la clásica regla de contar hasta 10. Funciona de verdad.
2. Si te encuentras en una situación de inevitable confrontación física, mira hacia otro lado. Este simple movimiento ayuda a tu cerebro a calmarse.
3. Nunca busques una pelea entre las 16:00 y las 18:00 horas. Pues en ese momento de la tarde tu cuerpo segrega más hormonas «negativas», como la adrenocorticotropica o ACTH, que alteran el sistema que te permite mantener el control.
4. Sal a caminar. una reciente investigación publicada en el Journal of Psychiatry and Neuroscience demostró que realizar una actividad aeróbica ligera eleva en tu cerebro los niveles de serotonina, un neurotransmisor que te proporciona tranquilidad.