Todos tenemos dificultades para resistir la llamada de las sirenas de la pizza; Es una opción barata y deliciosa, no importa lo poco saludable que pueda ser. Sin embargo, un hombre llevó ese amor a un nuevo nivel al comer una pizza mediana de Domino’s todos los días durante todo un año y, a pesar de toda esa indulgencia grasienta, al final, había perdido cerca de 4 kilos.
Sin embargo, no fue porque había logrado el milagro nutricional de poder comer pizza todos los días y de alguna manera perder peso. Más bien, fue gracias a un intenso régimen de ejercicios que siguió junto con su desafío, al que llamó «Pizzapocalipsis».
Su nombre: Brian Northrup y comenzó el experimento porque sintió que tenía un punto para demostrar lo que puede hacer una rutina de ejercicios dedicada para contrarrestar una supuesta «mala dieta».
«Con demasiada frecuencia escuché a los entrenadores, a los ‘gurús’ del fitness e incluso a los médicos decirle a la gente: ‘No se puede superar una mala dieta'», dijo a LADBible. «Creo que todas esas personas subestiman enormemente lo que es posible a través del trabajo duro».
Creo que una buena dieta depende en gran medida del individuo y es más importante centrarse en asegurarse de que tu dieta incluya todo lo que necesitas, que lo que necesitas eliminar», agregó.
Su «Pizzapocalipsis», que documentó diligentemente en su Instagram, terminó el 30 de julio, y desde entonces la dedicación de Northup a la pizza de entrega a domicilio lo ha elevado a una fama menor, incluida una aparición en varios programas de espectáculos. La rutina de ejercicios que Northrup siguió durante este estiramiento incluyó 30-40 minutos de sesiones de levantamiento de todo el cuerpo durante tres o cuatro días a la semana. Y su trabajo cardiovascular se limitó a algo prácticamente imposible, según LADBible, Northrup dedicó de dos a tres horas a ejercicios de cardio todos los días o el equivalente a 32 a 48 kilómetros de carrera, dice y eso llevó a algunos resultados bastante importantes.
Relacionado: «Mathew Fraser, ésta es su dieta»
«He aumentado mi fuerza, velocidad y (lo más importante para mí) mi resistencia cardiovascular en el transcurso de este esfuerzo», escribió en Instagram celebrando su hito viral. «Además, no he estado enfermo por un solo día de esta experiencia, ni me he herido una sola vez».
Para reforzar la afirmación de su salud mejorada, dice que también se aseguró de visitar a un médico durante este estiramiento para asegurarse de que su cuerpo todavía estuviera en plena forma. «Fui a ver a un médico y me hicieron un análisis de sangre para todos los marcadores de salud de rutina como el colesterol bueno y malo, los niveles de azúcar en la sangre en ayunas, etc., y esas pruebas mostraron niveles saludables», dijo. «También obviamente me revisaron la presión sanguínea y eso estaba dentro del rango de lo que se considera saludable «.
Sin duda, la hazaña de Northrup es notable, pero esto es obviamente más que una historia de un hombre comiendo pizza todos los días y todavía perdiendo peso. Más bien, eligió la pizza como el combustible que enciende su máquina.
«Quemar calorías no es mi razón para hacer ejercicio, para mí eso es sólo parte del día a día», dijo Northrup «Básicamente, como más para ejercitarme más, en lugar de ejercitarme más para poder comer más. Eso puede parecer un cambio tonto en la semántica, y tal vez lo sea, pero si es así es un cambio tonto que tenía que hacer para no ser esclavo de mis comidas y poder hacer más kilometraje en mis carreras”
Por lo tanto, no recomendaríamos intentar duplicar tus logros a menos que puedas igualar tu dedicación ajena a tu propio cuerpo. Hasta entonces, limita la cantidad de pizza que consumes en tu vida diaria, especialmente en los lugares que pueden estar amañando los números en sus conteos de calorías. Si estás deseando una rebanada, en su lugar, prueba una corteza más ligera y que tenga poca grasa, intenta comer una que esté hecha al horno con aceite de oliva.
Relacionado:»¿La dieta de la papa te ayuda a perder peso?»