Esta es una de las disciplinas que más te harán sudar, y no basta con beber agua para recuperarte.
Co-editora Beatriz Boullosa
El boxeo es un deporte de alta intensidad, en el que no sólo liberas toda esa tensión acumulada, también pierdes muchos líquidos con la intensa sudoración. Y más cuando suena Eye Of The Tiger y aceleras la rutina golpeando el saco como si fueras Rocky Balboa.
Es normal que con la adrenalina y emoción del entrenamiento, tu sesión se extienda y aunque sientas un poco de sed, te saltes el descanso para hidratarte o lo hagas pero con agua natural. Esto puede provocar que al final de tu duro entrenamiento te sientas debilitado y fatigado en lugar de lleno de energía.
¿La razón? Una incorrecta hidratación. Sigue leyendo, te lo explicamos:
Ya sabes que es muy importante mantenerte hidratado a lo largo del día, pero el agua simple no contiene electrolitos, es decir, minerales como el sodio y el potasio que son fundamentales para que el agua no solamente entre a nuestro cuerpo, si no que permanezca dentro de nuestras células y realmente nos hidrate.
Powerade con agua de coco es una bebida deportiva, diseñada para ser consumida durante, antes y al finalizar la actividad física, ya que no sólo aporta agua y 4 de los electrolitos que se pierden al sudar, también contienen azúcares de fácil digestión y absorción, que dan energía inmediata a nuestros músculos y cerebro para rendir adecuadamente.
Una correcta hidratación con bebidas deportivas, como Powerade, es fundamental para evitar la deshidratación, los calambres y para retrasar la fatiga. Es recomendable consumirlo en cualquier tipo de entrenamiento y duración pero más aún cuando haces más de 60 minutos de actividad física o cuando hacemos ejercicios de alta intensidad, ya que ambos requieren de un suministro de energía constante o de lo contrario hay cansancio, irritabilidad y hasta lesiones.
Recuerda que los ejercicios funcionales surgen de la necesidad de tener un entrenamiento más completo y para todos los músculos. Cuando golpeas un saco de boxeo desarrollas la coordinación, el buen control de tu cuerpo y mejoras tu sistema cardiovascular.
Estamos convencidos de que el boxeo es una disciplina tan completa que ya hemos pagado las primeras clases. Atrévete, entrale y sigue dando todo el #HAYPOWER!