Icono del sitio Esquire

Cómo hidratarte después de un maratón

Ya terminaste ese 42k por el que tanto te preparaste durante meses, ya tienes tu medalla y la famosa ?selfie? en la meta, pero ¿después qué sigue?

Seguramente en tu plan de entrenamiento contemplaste todo lo necesario para después de tu maratón, sobre todo uno de los aspectos MÁS IMPORTANTES, que es la hidratación? ¿NO? No te preocupes, aquí te decimos lo que debes hacer.

Al correr nuestro cuerpo pierde, a través del sudor, grandes cantidades de líquido. Por ejemplo, después de una hora de carrera, perdemos entre el 3 y 5% de nuestro peso corporal en agua, obviamente dependiendo de las condiciones climáticas y el esfuerzo que realicemos. Pero ¿qué pasa después de un 42k?

Puedes perder entre 2 y 4 litros de agua durante un maratón, es por ello que la hidratación después de la carrera es igual o más importante que la misma prueba.

1. Luego de correr, tu cuerpo sigue acelerado hasta por 30-40 minutos después, y es aquí donde debes ingerir bebidas energéticas para recuperarte.

2. Además, tu alimentación debe ir acompañada de carbohidratos, proteína y grasa (sana). No pienses que después de correr un maratón puedes comer todo tipo de cosas grasosas, eso solo te perjudicará ya que tu cuerpo no logrará asimilarlo correctamente después del ejercicio. Mientras que durante todo el día después del maratón, debes cargar con una botella de agua para hidratarte cada vez que tu cuerpo lo requiera.

3. El punto es evitar la sed y el cuerpo caliente después de correr, y con ello, algunos malestares peores.

4. Seguramente si llegas a pesarte después del maratón verás que has perdido entre 2 a 4 kilos de peso, pero todo esto es agua y tienes que recuperarla durante el día. Si no consigues hacerlo, presentarás molestias en tu cuerpo como dolor muscular, mareos, debilidad, dolor de cabeza y te sentirás muy débil al día siguiente de la carrera.

¿Quieres correr tu primer maratón? Participa en el Running Day 2016 y corre el Maratón de la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil