Utiliza el pañuelo de bolsillo como todo un profesional.
Una camisa demasiado vistosa no es la mejor forma de anunciar que ya llegaste. ?Mejor usa un pañuelo para inyectar algo de estilo?, dice Clinton Kelly. ?Es una buena oportunidad para agregar un patrón a tu look, sin salirte de los límites?, dice. Sus tres dobleces favoritos son el conservador de tres puntas, el ligero inflado y el clásico cuadrado.
TRES PUNTAS (Dificultad:alta).
Éste es para el hombre audaz. Es elegante y preciso, pero sin que parezca como si te hubieras tardado mucho en hacerlo.
HAZLO ASÍ
Dobla un pañuelo de seda cuadrado de modo que la forma sea la de un triángulo, pero no lo dobles a la mitad. Deja que queden unas puntas en los lados. Toma el lado izquierdo del lado doblado y colócalo a la derecha de las puntas (para formar una tercera). Luego lleva el lado derecho del lado doblado hacia la izquierda.
ÚSALO ASÍ
Usa este doblez cuando tu estilo sea conservador y con corbata.
INFLADO (Dificultad: media).
Es una forma de usar el pañuelo cuadrado, pero mas libre que el de tres puntas y le da un toque casual a tu vestimenta.
HAZLO ASÍ
Dóblalo por la mitad y redondea el lado que acabas de doblar, de modo que se vea como una media luna. Mételo al bolsillo y listo (debe quedar como en la ilustración para que cumpla su cometido).
ÚSALO ASÍ
Este es más casual que otros dobleces y por ello debes usarlo con un saco sport. Dado que el inflado es muy suave, usa seda o una tela de algodón suave.
CUADRADO (Dificultad: baja).
El doblez de bolsillo clásico que fue muy polular en la década de los cincuenta del siglo pasado. Piensa en la serie de televisión Mad Men.
HAZLO ASÍ
Usa un pañuelo de algodón duro o uno de algodón con una mezcla de lino. Dóblalo a la mitad y luego de nuevo a la mitad y deshazte de las arrugas de cada doblez.
ÚSALO ASÍ
Que forme una línea recta o un poco inclinado, de modo que un lado sobresalga más que el otro. Es un toque bastante chic.