Sustituye tu aburrido emparedado por este sano supersándwich. Serás el tipo delgado que mejor come entre tus conocidos.
Empieza con carne sin grasa
Compra 450 g de filete, un corte con menor cantidad de calorías. Barnízalo con dos cucharadas soperas de aceite de olivo y sazónalo con sal, pimienta y un poco de chile de árbol seco y molido. Ásalo a la plancha o a la parrilla durante seis o siete minutos y luego métela al congelador por cinco minutos para que la puedas rebanar finamente con facilidad.
Ajusta tu ración de vegetales
Calienta una cucharada sopera de aceite de canola en un pequeño sartén a fuego medio. Agrégale media cebolla morada cortada en aros delgados. Cocina por tres minutos y después agrégale un chile poblano mediano y un pimiento morrón, ambos en rebanadas delgadas. Cocina por un minuto.
Derrite el queso a la perfección
Acomoda en una charola para hornear la carne que previamente rebanaste. Posteriormente, vacíale encima los vegetales y cúbrelo todo con una fina capa de queso gruyere. Ásalo por un minuto (procura que quede uniforme).
Arma los cimientos
Corta un pan integral a lo largo y sácale el migajón para reducir las calorías y hacerle más espacio a la carne. Tuesta el pan hasta que se dore.
Para rematar
Considera agregarle un huevo frito (su yema le dará algo de humedad), así como algunos vegetales picantes, como rúcula y escarola, o una buena salsa picante.
Fuente: Troy Guard Chef y dueño de TAG, en Denver.