Tus músculos necesitan los nutrientes adecuados para el deporte, Alan Aragon, asesor de nutrición de Mens Health, te ayuda.
Prepara la base
Requieres suficientes proteínas de calidad para maximizar su síntesis en los músculos y reducir los riesgos de una lesión durante el entrenamiento. Además, necesitas carbohidratos para tener energía y un poco de grasa para ayudarte a absorber los nutrientes. Empieza con 1 ½ cucharadas de proteína en polvo y 350 ml de leche descremada en vez de agua. Esto equivale apenas a unas 240 calorías, 40 g de proteína, 16 g de carbohidratos y 3 g de grasa. Agrégale un poco de fruta para mejorar el sabor, o una cucharada sopera de mantequilla de cacahuate o almendra con el fin de que tu malteada sea más cremosa y de mejor sabor.
Hazla suave
Mézclalo todo en la licuadora. Agrega hielo si quieres una malteada más espesa. Si utilizas un vaso coctelero, evita que la proteína se quede al fondo sirviendo una parte de la leche en el vaso, antes de agregar el polvo. Sacúdelo hasta que éste se incorpore bien, agrega el resto de la leche y mézclalo de nuevo.
Revisa bien los tiempos
Bebe tu malteada una hora antes de que te pongas a entrenar. Ese es el mejor momento para cargar de energía tus músculos para una rutina de alta intensidad.