Ryan Kwanten, el chico malo de la serie True Blood, mantiene su sangre en circulación con una vida vigorosa. Entérate.
Él toma una pausa en el trayecto de Temescal Canyon, localizado arriba del desierto de concreto de Los Ángeles. «¿Qué crees que hace el resto de la gente en este momento?», dice mientras sonríe. «Sin duda no están aquí arriba. Esa es la belleza de este lugar.» Ryan Kwanten tiene la apariencia esbelta y fuerte que le encanta a Hollywood. Lo mejor es que la consiguió en el exterior. Se enfocó en la fuerza funcional en lugar del abdomen de gimnasio. Hace unos años, en su país de origen, Australia, incluso figuró como triatleta profesional. Puede que se hayan terminado sus días como corredor, pero todavía entrena como si compitiera. Asegura que el atletismo lo mantiene fuerte. «Cuando me rechazan puedo regresar y decir: ¿Sabes? Ganaré el siguiente.» Aquí te mostramos cómo recorre su gimnasio externo.
1 Usa de forma eficiente el tiempo
En realidad nunca estás demasiado ocupado para hacer ejercicio. «Si te das unos minutos, aprovéchalos al máximo», expresa. Entre cada escena se estira, hace lagartijas y boxea contra oponentes imaginarios mientras repasa las líneas de su guión. Esto le ayuda a enfocarse y mantenerse todo el día con energía.
2 Salto de la caja
Los Ángeles tiene unos 11,260 km2 de superficie pavimentada, pero Ryan Kwanten prefiere los pocos espacios verdes que quedan. «Le quita el tedio al hecho de correr», explica. «Obtienes balance y coordinación. Cada paso que das es diferente.» En lugar de que sus objetivos tengan que ver con distancia o o ritmos cardiacos, escoge rutas con diferentes puntos medios. «Ya sea esa colina alta o el final de la playa, es fantástico que tengas algo que puedes tocar, que te deje saber que ya casi llegas. Eso no lo consigues con una caminadora.»
3 Desafíate
Kwanten corre con amigos a través de los caminos más rústicos, juega en una liga de boliche, hace saltos bungee y anda en bicicleta por las costas de Los Ángeles (también nada en el Pacífico). «Hay mucho que decir sobre la confusión muscular», señala. «En cuanto llegas a la monotonía, tus músculos se pueden dormir. La variedad te vuelve más balanceado.»
4 Reduce tu dieta
Para prepararse para una escena sin camisa, Kwanten utiliza un truco para marcarse rápido que le puede servir a cualquier hombre que vaya a la playa. Reduce el consumo de carbohidratos refinados y opta por los vegetales y las proteínas. También evita el alcohol y bebe agua y licuados ricos en proteínas o vegetales. «Es aburrido pero no es una dieta sin resultados», afirma. «Aun como la misma cantidad de comida y sólo tengo que mantener la dieta unos cuantos días.»
5 Agrega tu propio peso
Él sabe que no puede construir su propio cuerpo sin trabajar su fuerza. Eso lo hace en casa con ejercicios de peso corporal: lagartijas, abdominales, levantamientos de cuerpo con barra y cuerda para saltar. «Me encanta el entrenamiento de la vieja escuela», dice. Con las abdominales se enfoca en su core y trata de no alcanzar ni estirar su cuello. Prefiere una cuerda gruesa de hule y realiza varios intervalos (digamos, un minuto de dobles y dos de saltos simples). Esto lo hace mientras ve la primera mitad del juego de los Lakers y en la segunda se estira.