Desata un insospechado aumento de volumen y alcanza nuevos niveles de entrenamiento con lo más reciente en rutinas para crear músculo.
Incrementar el tamaño de los músculos y definirlos bien no deben ser tareas opuestas. «Al unir movimientos grandes para la parte inferior del cuerpo con circuitos intensos para la parte superior (y viceversa), obtienes tamaño y fuerza mientras que ayudan a quemar grasa y elevar la resistencia», dice John Romaniello del «Roman Fitness Systems». La combinación de muchas y pocas repeticiones también asegura que ninguna fibra muscular deje de ser estimulada. El resultado: un plan para moldear el cuerpo.
Instrucciones: Completa cada rutina una vez a la semana, descansa dos días después de cada una. Realiza el primer ejercicio de cada rutina usando repeticiones con respiración. Escoge unas pesas (o banda de resistencia) que te permitan hacer únicamente de 12 a 15 repeticiones, y luego hazlas. Sin soltar la barra o la banda, haz dos respiraciones y realiza una o dos repeticiones más. Continúa hasta que alcances las 20 y después descansa por cuatro minutos. Ejecuta la segunda serie de ejercicios como un circuito, moviéndote de uno a otro sin descanso. Luego, entre circuitos, descansa por dos minutos. Termina cada rutina con una serie del ejercicio final.