Estos bocadillos caseros te pueden ayudar a empacar músculos en tu cuerpo, en vez de sus aditivos. Sigue la receta y cuídate.
1 La carne
Para hacerla fácil de rebanar comienza refrigerando #tres minutos un kilo de filete New York steak. Usa un cuchillo largo y afilado para cortarlo a lo largo por la mitad, y luego cruzado. Vuelve a cortar a lo largo para afinar las tiras. Usa un mazo de carne para aplanarlas a un ancho de dos centímetros.
2 El marinado
Una mezcla de condimentos intensifica el sabor de la carne. En un tazón mediano, mezcla cuatro dientes de ajo picados, el jugo de un limón, unas hojas de cilantro picado y, en cucharadas, añade cinco de azúcar morena, dos de vinagre de arroz, tres de salsa de soya, tres de salsa de ostión, una de cilantro en polvo y media de curry en polvo. Coloca la carne en una bolsa grande de plástico resellable, añade el marinado y refrigéralo por al menos cuatro horas o todo un día.
3 Cocínala lento
Un horno a baja temperatura deshidrata la carne. Coloca las tiras en una parrilla para hornear sobre una charola. Cocina unos 45 minutos a 93ºC hasta secarlas. Rinde 40 tiras.
Fuente: John Schenk, chef ejecutivo de Strip House en Nueva York.