Pon a prueba tu primera cita. Aquí algunos consejos sobre lo que debes saber desde el inicio. Que no te den gato por liebre.
1 ¿Qué tan largo es su dedo anular?
«Si es de casi el mismo tamaño que su dedo índice, quiere decir que es buena para negociar», dice la doctora Helen Fisher, profesora de antropología y biología en la Universidad Rutgers, en Estados Unidos. Si su dedo anular es más grande que el índice, a ella le gusta dirigir. Idealmente, ella es lo que tú no eres: en este caso los opuestos se atraen.
2 ¿A qué se dedican sus padres?
Si ambos padres trabajaron cuando ella era una niña, «probablemente ella espera esa misma dinámica de ti», dice Nancy Slotnick, fundadora de Cablight.com, servicio de citas en línea. Por otra parte, si su mamá se quedó en casa, se sentirá más atraída a hacer eso.
3 ¿Se ríe de tus bromas?
Si de plano no te entiende o viceversa, puede que estén en niveles intelectuales diferentes. «Si ese es el caso, es probable que no estés muy feliz al largo plazo», dice Slotnick. De la misma forma, averigua si le gustan los mismos libros o música; estos son indicadores de compatibilidad intelectual.
4 ¿Cómo sale de vacaciones?
Si una actividad como esquiar o ir a la playa se ha vuelto parte de tu vida, es importante que ella esté dispuesta a intentarlo. «Tiempo libre es calidad de tiempo», dice Seth Meyers, psicólogo de Los Ángeles, «y ambos deben querer pasarlo juntos».
Tip: no le des un lapiz #2. ¡Haz trampa!