Desde hace años se sabe que la cocina no es sólo para ellas. Sé el rey, y no el esclavo, de tu rincón culinario con la ayuda de estos consejos.
1 Conserva el aceite de olivo en un contenedor de latón. La exposición a la luz causa que este se oxide, lo cual arruina su sabor y propiedades antioxidantes.
2 Mantén tu refrigerador a cuatro grados centígrados. Esta es la temperatura en la que mantienes fuera a las bacterias dañinas.
3 No coloques utensilios frágiles en la máquina para lavar platos. El calor extremo puede destruir los cuchillos, los productos antiadherente y aun las cucharas de madera.
4 Para protegerte contra la contaminación utiliza dos tablas para cortar. Una para las comidas que cocinas (pescado, carne y aves), y otra para las que no (fruta y pan). Una vez usadas, limpia las tablas con agua y jabón, y enjuágalas en una solución preparada con un litro de agua y una cucharadita de cloro.
5 Sólo necesitas cinco ollas y sartenes. Una sartén antiadherente de 30cm, otra de hierro fundido, una olla grande para pastas y sopas, una cacerola y una sartén para asar.