Visitamos una opción divertida y ecológica para los amantes de la velocidad.
Para todos aquellos que disfrutan la adrenalina de estar detrás de un volante y con el acelerador a fondo, en el poniente de la Ciudad de México encontramos un lugar que no solo cumple con brindarnos un rato de diversión, cargado de adrenalina, sino que además lo hace cuidando el medio ambiente.
Se trata de K1Speed México, una compañía especializada en pistas para karts 100% eléctricos en ambiente techado, la cual ofrece a los entusiastas de los karts una experiencia divertida, segura y accesible.
En el lugar, ubicado en el estacionamiento de la plaza Garden Santa Fe, se organizan Campeonatos, ligas de carreras y cuentan con la posibilidad de rentar el espacio para eventos corporativos o fiestas infantiles. Asimismo, cualquier persona, siempre y cuando mida más de 1.20 metros puede acceder a la experiencia registrándose y pagando su licencia (con vigencia de un año) y alguno de los paquetes de carrera que van de los 250 a los mil 300 pesos.
¿Es seguro?
Mucho. Tanto la pista, como los coches, está equipada con un sistema de absorción de impactos que reduce al máximo el riesgo de lesiones. Asimismo, no puedes subirte y conducir sin casco de seguridad, balaclava y sin haberte ajustado correctamente el cinturón de seguridad de cuatro puntos.
¿Qué hay con los coches?
Que lo sencillo de su conducción (son automáticos) no te engañe, son verdaderamente rápidos y con mucho torque: los karts para adultos son capaces de alcanzar los 75 kilómetros por hora y los de niños 37 k/h.
Lo probamos
Luego de algunas vueltas, 24 porque somos medio intensos, solo queríamos seguir manejando. Sin embargo, alguien tenía que escribir estas líneas, entonces nos tuvieron que despegar del kart para hacerlo.
Lo bueno:
-Coches italianos 100% eléctricos. ?Hay Oxxos que gastan más luz?, según Rafael Palacio, director y vocero de K1Speed Garden Santa Fe.
-Debido a que no usa gasolina, ni quema aceite, no despide olores y no corres el riesgo de ensuciarte. ?Puedes llegar de traje, dar todas las vueltas que quieras e irte a la oficina?, agrega Palacio.
-El lugar es 100% familiar: no se venden bebidas alcohólicas y no se permite que nadie maneje con aliento a alcohol.
Nos gustaría:
-El tiempo de espera en fin de semana para conducir es de entre 20 y 30 minutos. Entre semana no hay problema, prácticamente llegas, te subes y manejas.
-La licencia no es necesaria para alguien que solo quiere ir una vez, aunque no creemos que se den estos casos.
Haz click aquí para conocer horarios, costos y direcciones.