Muchos hombres, hoy en día, aún toman como elemento de valor en una mujer el número de amantes que ha tenido.
Hemos aprendido -erróneamente- que el valor de una persona, en especial de una mujer, está en cuántos tipos han pasado por su colchón. Como si aquello fuese una garantía de fidelidad o de buen comportamiento. Se integran, además, muchos valores culturales o religiosos. En nuestra encuesta 26.4 por ciento no confesó cuántas parejas sexuales ha tenido, pensando que es algo suyo y de mal gusto la indagación. Sólo 16.9 aumentó la cifra reportando más de los que presumía su historial. El 26.8 restante, a quienes nunca les han hecho la indagatoria, afirma que mentiría.
Claves de éxito
Olvida el pasado. La única «utilidad» de esta información está en una disminución o ampliación de posibilidades de que ella pudiera estar contagiada de alguna ETS; sin embargo, es una ruleta. Muchas, con enormes historiales amatorios, gozan de perfecta salud, en tanto quienes han adquirido alguna pudieran haber tenido una sola pareja sexual. No te tortures, ese conteo solo dañará tu relación.
Evita
Cuestionarla. Recuerda que no tienes derecho alguno de cuestionarle acerca de su vida sexual pasada (ni ella sobre la tuya). Todos tenemos un camino recorrido. Lo mejor es concentrarte en tu relación actual y mantener siempre viva la llama, para que no seas uno más en el conteo.