El frío de la temporada te hace más propenso a las enfermedades, combátelo comiendo frutas. Aquí te sugerimos cinco.
Esta temporada es el pretexto ideal para aumentar el consumo de frutas. «Muchos ofrecen una gran combinación de sabor dulce con toques ácidos», señala el chef Theo Roe, miembro del Culinary Institute of America, en Estados Unidos. «Son frescos y te aportan de múltiples nutrientes que benefician las funciones mentales durante el frío invierno». Te recomendamos los siguientes cinco porque son los que más sustancias nutritivas contienen:
1 Mandarina: sus antioxidantes ayudan a tu metabolismo a controlar la diabetes y el daño celular que causa. Sírvela con jamón serrano y queso mozzarella.
2 Granada: en sus semillas se encuentran concentraciones altas de polifenoles, elementos químicos que luchan contra la inflamación de las arterias. Añádelas a tu avena durante el desayuno.
3 Kiwi: una sola pieza contiene 100 miligramos de vitamina C. A tu ensalada de espinacas ponle rebanadas de kiwi.
4 Guayaba: una taza contiene 8,500 microgramos de licopeno, un antioxidante capa de prevenir trastornos en las arterias. Combínala con blue cheese para crear un delicioso snack.
5 Toronja: cada uno de sus gajos viene empacado con antioxidantes capaces de prevenir el desarrollo de cáncer. Desayuna una toronja, así nada más.