El levantamiento de cadera con la cabeza sobre pelota Bosu te dará fuerza en rodillas, caderas y glúteos. Aquí cómo realizarlo.
«Los glúteos son esenciales para generar poder en el cuerpo bajo», afirma el entrenador Mike Boyle. «Este ejercicio puede que sea uno de los mejores movimientos porque trabaja las rodillas, caderas y los glúteos para aprovechar los músculos al máximo».
Cómo hacerlo
1 Acuéstate boca arriba. Posiciona la cabeza y hombros en una pelota Bosu con el lado redondo hacia arriba. Tus piernas deben estar flexionadas de modo que formen un ángulo de 90° y la planta de tus pies debe estar pegada al suelo.
2 Levanta la cadera de manera que tu cuerpo forme una línea recta de las rodillas a los hombros. Coloca tus brazos en un ángulo de 45 grados de tu cuerpo hacia fuera y tensa los músculos principales (abdomen y glúteos).
3 Baja tu trasero hasta que toque ligeramente el suelo y después levántalo a la postura inicial conforme aprietas los glúteos. Mantén esa posición durante cinco segundos y repite. Completa de dos a tres series de ocho a 12 repeticiones cada una.