Icono del sitio Esquire

Fortalece tus hombros en casa

Lo mejor de todo es que no necesitas cargar una sola pesa.

Si tus hombros están fuertes, el resto de tu cuerpo se ve bien. Por eso, te tenemos preparada una rutina para que luzcan a su máximo.

Para todo hombre que quiera lucir un cuerpo bien definido, los hombros son el punto clave. Si los trabajas bien, automáticamente toda tu figura cambiará, pues la espalda se verá más ancha y, en consecuencia, te verás más fuerte y atlético.

Pero podría surgir un problema para lograr este objetivo: no tienes a la mano un gimnasio ni pesas en casa. ¿Es este un obstáculo insuperable? Por supuesto que no: de hecho, puedes trabajar tus hombros a cualquier hora desde la comodidad de tu casa o, incluso, hasta en el cuarto de un hotel si es que te encuentras de viaje. Todo lo que necesitas es una toalla.

«Cuando te ejercitas con una toalla trabajas diferentes fibras musculares que cuando haces pesas», dice José Fernández, entrenador del programa ‘Sanísimo’, que se transmite por Univision. «Así que, al romperse, obtienes diferentes resultados».

La toalla no es un simple sustituto de las pesas para cuando no tengas acceso a ellas. De hecho, también puedes utilizarla en el gimnasio para darle variedad y mayor intensidad a tu rutina y evitar que tus músculos se acostumbren a los mismos aparatos y ejercicios.

La siguiente rutina, diseñada por Fernández, quien también es fundador del sitio web entrenadorjose.com, fue hecha para trabajar los hombros al máximo y obtener resultados rápidos, además de que no te tomará mucho tiempo hacerla.

SIGUIENTE

Salir de la versión móvil