Icono del sitio Esquire

Fortalece tu core

Construye más músculo e incrementa la parte central de tu cuerpo con estas rutinas. Están diseñadas especialmente para ti.

Levantar pesas en el gimnasio por lo general significa tener poco o casi nada de tiempo para aumentar la masa corporal del core. Además, con este régimen lograrás una espina dorsal más firme. LOS EJERCICIOS: Realiza estos cuatro ejercicios sin descanso. Una vez que hayas hecho todos los movimientos, descansa 45 segundos y luego repítelos dos veces. Ejecútalos tres veces a la semana.
Pecho con pelota suiza: Con tus pies en el piso y tu espalda sobre una pelota suiza, sostén un par de mancuernas a la altura de tus hombros y levántalas. Una vez que tus brazos estén derechos levanta tus omóplatos de la pelota y empuja las pesas más alto. Detente y de manera lenta baja tus hombros y las mancuernas. Lleva a cabo 10 repeticiones.
Empuje con polea: De espaldas a un cable de polea alta, jálalo hacia tu pecho de tal forma que las terminales del cable queden sobre tus hombros. Híncate con un pierna sobre el piso y empuja hacia delante. Cuando tu pecho toque tu muslo regresa a la posición inicial para fortalecer tu abdomen. Realiza 10 repeticiones con cada pierna.
Barras con pierna levantada: Toma la barra fija con los nudillos viendo hacia ti y los brazos un poco más allá de tus hombros. Cruza tus tobillos y dobla las rodillas hasta que los pies estén detrás de ti. Empuja tu pecho hacia la barra, usa tu abdomen y cadera para levantar tus rodillas y llévalas hacia tu pecho. Después bájalas poco a poco. Haz cuatro series de seis repeticiones.
Levantamiento lateral con rotación: Ponte de pie y sostén un par de mancuernas en cada mano. Con tus codos ligeramente doblados, levanta las pesas hasta que tus brazos queden paralelos al piso. Gira el torso tanto como te sea posible hacia un lado. Rota de regreso hasta el centro y baja de forma lenta tus brazos. Repítelo hacia el lado contrario. Eso es una repetición. Haz seis.

Salir de la versión móvil