Un six-pack mejora tu vida y mientras progresas obtendrás otros beneficios incluso más grandes que una cincelada sección media. Te damos ocho razones.
El sueño de poseer un abdomen de lavadero probablemente sea la razón principal por la que sufres a lo largo de series interminables de abdominales y planchas. Pero no desesperes, mientras progresas en el camino rumbo a tu six-pack, obtendrás otros beneficios incluso más grandes que una cincelada sección media. Aquí hay ocho razones para mantenerte motivado en el día de abs; porque sí, un six-pack mejora tu vida.
También lee: Medita al menos un minuto diario para resetearte
8 formas en las que un six-pack mejora tu vida
1. TE PERMITE DOMINAR TU DEPORTE
El entrenamiento de core te vuelve un mejor atleta en prácticamente cualquier deporte que necesite fuerza o velocidad, de acuerdo con Stuart McGill, Ph.D., un profesor de biomecánica de la columna en la universidad de Waterloo. Eso es porque un abdomen fuerte te permite transmitir más potencia hacia brazos y piernas, de manera que puedas golpear más fuerte, enviar más lejos un balón y patear con gran fuerza.
2.MEJORA TU BALANCE
“Un core fuerte mantiene tu torso en una posición más estable cuando te mueves, ya sea que estés practicando un deporte o realizando cualquier otra actividad”, según explica el especialista en medicina del deporte, J. Christopher Mendler, M.D. Eso te ayuda a evitar lesiones y hace que tus movimientos sean más eficientes.
Relacionado: Los 5 ejercicios de brazo de Liam Hemsworth
3. TE AYUDA A VENCER EL DOLOR DE ESPALDA
Un programa de entrenamiento para core puede usarse tanto para prevenir como con-rolar el dolor de espalda, según sugieren investigaciones realizadas en Canadá. Si has tenido problemas con la espalda, será mejor que realices ejercicios que te mantengan en una posición estática (como planchas latera les), en vez de aquellos en los que hay una flexión de la columna como los sit-ups.
4. TE BRINDA UNA MEJOR POSTURA
Fortalecer el core, específicamente a través de Pilates, puede ayudarte a lucir más derecho. Los hombres que realizaron tres sesiones de este sistema de entrenamiento por ocho semanas obtuvieron mejoras significativas en una prueba de estabilidad postural, eso es lo que revela un estudio publicado en Isokinetics and Exercise Science.
Te podría interesar: ¿Cómo encontrar tiempo para entrenar?
5. TE ASISTE PARA ROMPER TUS MARCAS
Un core que no se entrena es como un panel de triplay, mientras que uno fuerte es como el tronco de un roble que te brinda una plataforma sólida a partir de la cual puedes levantar más peso. “Mantener el core contraído a lo largo de una sentadilla o un press de banca incrementará tu poder, además de que mantendrá tu espalda en una posición segura”, dice Liza Edebor, quien entrena al pitcher de los Cubs, Jake Arrieta. Comienza cada uno de tus entrenamientos de fuerza con 10 minutos dedicados al core.
6. TE HACE MOVERTE COMO NINJA
Hacer una combinación de movimientos para core y de estabilidad, tales como TRX y ejercicios con una sola pierna, puede volverte más ágil. Un estudio publicado en Kinesiology encontró que los hombres que realizaron este tipo de entrenamiento tuvieron mejores resultados en pruebas de agilidad que aquellos que únicamente hicieron movimientos tradicionales de fisicoculturismo.
También lee: ¿Dejaste de ir al gym? Aquí los efectos por parar el ejercicio
7. CONTROLA LA INFLAMACIÓN
Para evaluar el efecto del entrenamiento intensivo de core en la inflamación, científicos efectuaron un análisis de ocho estudios y encontraron que este tipo de ejercicio puede reducir los marcadores de inflamación en hasta 25 por ciento, similar al resultado que brindan algunos medicamentos. Esto podría mejorar tu recuperación, bienestar y estado general de salud.
8. INCREMENTA TU LONGEVIDAD
Un six-pack puede evitar que te entierren, por lo menos durante un rato. Esa es la conclusión de investigadores de la Mayo Clinic que analizaron 11 estudios sobre la circunferencia de la cintura. Los hombres con cinturas de 109 centímetros o más tuvieron un riesgo 52% más elevado de sufrir una muerte prematura que aquellos con cinturas de 88 centímetros o menos. Cada incremento de cinco centímetros en el tamaño de la cintura está asociado con un aumento de 7% en el riesgo de muerte.
Por: MARK BARROSO
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Los beneficios de leer tu horóscopo, según un estudio
Entrena el cuerpo completo con seis movimientos
Gana masa muscular con estos cuatro ejercicios
Entrenamiento de bombero: músculos contra el fuego
Comer tortillas: ¿si o no? La ciencia te da la respuesta
Sexting en cuarentena: reglas para disfrutarlo
4 tips para combatir el antojo de comida por la noche
¿Por qué sudas más después de bañarte?
¿Hay palabras para las partes íntimas del cuerpo en 2020?
¿Necesitas consumir proteínas justo después de entrenar?