La perfecta a conjunción de diseño, dinamismo, tecnología, versatilidad, comodidad, manejo extraordinario, desempeño y economía de combustible.
¿Buscas dinamismo al conducir? ¿Un vehículo moderno? ¿Cuidado del medio ambiente? Ford Escape 2013 te ofrece la perfecta a conjunción de diseño, dinamismo, tecnología, versatilidad, comodidad, manejo extraordinario, desempeño y economía de combustible. Conoce los adelantos que revolucionarán la industria automotriz:
Escape cuenta con tecnologías que ningún otro competidor puede igualar para disminuir automáticamente la velocidad cuando entra a una curva demasiado rápido con el Control en Curvas y para acelerar rápidamente en una vuelta con el Control de Torque Vectorial.
Control de Torque Vectorial
El Control de Torque Vectorial añade otro nivel de confianza para el conductor. Cuando el sistema detecta que una de las ruedas se resbala -como es el caso de perder «agarre» en una rueda interior- éste transfiere torque a lo largo del eje de la rueda exterior para mantenerlo dentro de la curva.
Este sistema es característico de los vehículos de alto desempeño y utiliza los frenos del vehículo para balancear la distribución del torque del motor entre las ruedas delanteras cuando entra a las curvas, balanceando constantemente la distribución del torque de las ruedas delanteras, resultando en un agarre mejorado y mejor dirección así como reduce el subviraje.
El sistema opera utilizando el módulo de estabilidad del vehículo y monitorea su estatus 100 veces por segundo. Mientras que el vehículo acelera en una curva, el sistema detecta cuando la rueda frontal interior comienza a deslizarse y aplica un frenado imperceptible a dicha rueda, lo que previene que la rueda gire en exceso, manteniendo la tracción y el control de la dirección.
La intervención del control de torque vectorial es muy sutil y no lo nota el conductor.
Control en Curvas
Este nuevo sistema ayuda al conductor a mantener la trayectoria al frenar automáticamente las cuatro ruedas y reducir el torque en caso de ser necesario, ayudando al conductor cuando da vuelta o entra a una curva demasiado rápido.
Es completamente automático y es capaz de disminuir la velocidad del vehículo más rápidamente de lo que podría reaccionar el conductor: la velocidad se puede reducir en alrededor de 16 km/h en un segundo, permitiendo al vehículo mantener su ruta.
Sistema de Seguridad Personal (PSS)
La nueva Escape también presenta el Sistema de Seguridad Personal (PSS) mejorado con nuevas tecnologías de seguridad y siete bolsas de aire.
El PSS es una red de componentes que funcionan juntos para personalizar la activación de las bolsas de aire en caso de algún evento. El sistema puede medir qué tan rápido se está desacelerando el vehículo y si el conductor y/o el pasajero traen cinturón de seguridad.
Con esta información, el sistema activa los pretensores de los cinturones y determina cómo se activarán las bolsas de aire de segunda etapa.
Las nuevas bolsas de aire laterales se despliegan en la parte baja de la pelvis adicionalmente al pecho e incorpora una nueva tecnología que toma en cuenta el tamaño del ocupante, variando la presión.
En caso de un impacto lateral, es preferible tener una presión mayor en la bolsa de aire lateral para una persona más robusta y presión menor para una persona más menuda, con los sistemas anteriores esto no era posible. En la nueva Ford Escape, el inflado adaptativo permite optimizar el inflado de las bolsas de aire laterales.
La bolsa de aire frontal para el pasajero usa un sistema de anclaje en forma de curva que «jala» la sección inferior para crear un «bolsillo» que ayuda a disminuir el impacto de la bolsa de aire al conductor en caso de un impacto frontal. Al mismo tiempo se activa la bolsa de aire para las rodillas del conductor, que se ofrece por primera vez en Escape 2013.
La nueva Escape también incluye el Safety Canopy® System, que combina las bolsas de aire tipo cortina junto con el sensor que ayuda a proteger a los pasajeros de los lados en caso de colisiones laterales.
Capacidad de carga
La nueva Ford Escape 2013 ofrece la versatilidad y capacidad de carga que los clientes de SUVs esperan en un vehículo de esa categoría.
La funcionalidad se asocia con el diseño para obtener una capacidad de carga que supera a la Escape actual con 68.1 pies cúbicos de espacio detrás de la primera fila y 34.3 pies cúbicos detrás de la segunda fila.
Con capacidad para 5 pasajeros, los asientos de Escape son más ligeros para dar una mayor conveniencia a los clientes. La estructura del asiento es 1 kilo más liviana y los asientos ahora tienen mayor funcionalidad -la segunda fila es reclinable en algunas versiones y los asientos se abaten más fácilmente para otorgar una superficie completamente plana cuando se requiere cargar objetos voluminosos; las cabeceras de segunda fila se abaten con solo presionar un botón y los asientos con solo jalar un asa.
La segunda fila tiene dos arreglos para carga, que el cliente configura para obtener la mayor superficie de carga, además de tener un descansabrazos abatible con dos portavasos.
Mejores materiales y una ejecución de diseño que favorece el interior incluye:
Un panel de instrumentos suave al tacto
Descansabrazos acojinados, envueltos y con costura
Cómodo acojinado en el descansabrazos de la consola
Parte superior de las puertas con una superficie suave
Espectacular interior
La forma definida del exterior, robusta, moderna y delineada, se complementa con nuevos niveles de manufactura y tecnología.
El interior captura el diseño expresivo y la funcionalidad mejorada de este vehículo.
El equipo de ingenieros consideró la incorporación de exclusivas características que ningún competidor puede ofrecer como MyFord Touch con SYNC®.
Comprometidos con el medio ambiente
Ford Escape 2013 cumple el compromiso con el ambiente al tener en su manufactura gran cantidad de materiales reciclables o renovables que disminuyen su impacto ambiental, incluyendo botellas de plástico y algodón, por nombrar algunos.
Las alfombras son hechas de materiales post-consumo o post-industriales como botellas de plástico
Los asientos y cabeceras están rellenos de espuma de soya
Las cubiertas del tren motriz están hechas 100% de plásticos reciclados
Se utilizaron más de 5 kilos de algodón reciclado proveniente de la mezclilla de pantalones, suéteres, camisetas, entre otras, como aislante de ruido de la cabina
Los sellos del control de temperatura provienen de llantas recicladas
Es la primera vez que se utiliza la tecnología microcelular «MuCell» en el proceso de inyección de moldes para el panel de instrumentos reduciendo el peso y contribuyendo a la economía de combustible. Esta tecnología inyecta burbujas microscópicas para reducir el peso sin sacrificar la integridad dimensional
Los acabados de las puntas de escape están hechas de acero pulido en lugar de cromo, para ser más amigable al ambiente
Siempre comunicado
MyFord Touch permite que Ford Escape tenga total conectividad con los diferentes aparatos que traiga el conductor. Su sofisticada pantalla táctil de 8″ te brinda el control en un solo toque; teléfono celular, sistema de navegación, audio y clima. Su tecnología intuitiva, a través del sistema de esquinas inteligentes permite configurar los 4 aditamentos de mayor uso y permite su acceso de una manera sencilla y práctica.
Cuenta además con un centro de medios con entrada auxiliar, entrada para USB y tarjeta SD, dependiendo de la versión.
El sistema SYNC® te permite manejar tus dispositivos por medio de comandos de voz, como hacer y recibir llamadas, recibir mensajes de texto o seleccionar una canción de tu reproductor MP3 o memoria USB.
Medidas
Es casi 9 cm. más larga que la Escape actual, y 4 cm. menos alta para permitir un acceso más ágil a la cabina.
Motorizaciones
El motor 2.5L además cuenta con el sistema de apertura activa de ventilas de la parrilla el cual abre cuando se requiere que entre una mayor cantidad de aire para que enfríe el motor, como en condiciones de bajas velocidad o cuando se maneja en situaciones con mucho tráfico, además de hacer que disminuya su resistencia al viento.
Cuando la Escape va en carretera a velocidad constante, las ventilas se cierran automáticamente para mejorar la aerodinámica y la eficiencia de combustible.
Cuenta con el sistema de cierre de abastecimiento de combustible (ADFSO), el cual deja de enviar combustible al motor en situaciones de frenado para favorecer un menor consumo de combustible.
Diseño exterior
Atlético diseño cinético que exuda dinamismo y que la hace parecer en constante movimiento, aún estando estacionada.
Parrilla trapezoidal, amplio parabrisas y faros alargados de diseño contemporáneo.
La apertura de rueda la hace lucir aún más la combinación de llantas y los nuevos diseños y tamaños de rines.
Características importantes
Completamente nuevo diseño interior y exterior
Motor 2.5L I4 en todas las versiones con sistema de apertura activa de ventilas de la parrilla
Transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift para modo manual
Control en curvas
Control de torque vectorial
Botón de encendido de vehículo
Sistema de Seguridad Personal (PSS)
Bolsa de aire para rodillas del conductor
Sensores de reversa
Frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + ESP
SYNC + MyFord Touch
Advance Trac (IVD) con Roll Stability Control
Asistencia electrónica de frenado + Dirección electrónica
Cinturones de seguridad con ajuste de altura, retráctiles y con pretensores en 1ª. Fila
Sistema de anclaje de silla de bebé en asientos exteriores de segunda fila (2)
Asistencia en subida de pendientes
Rines de aluminio de 17″ ó 18″
Sistema de navegación
Fuente de poder de 110V / 150W
A/C electrónico doble zona
Centro de medios con entrada auxiliar, dos puertos USB y entrada para tarjeta SD
Faros de niebla
Sistema de cierre de abastecimiento de combustible (ADFSO)