Este es uno de los ejercicios esenciales para el tríceps en el que sólo usas tu peso corporal. Apréndelo y domina la barra.
Este es uno de los ejercicios esenciales para el tríceps en el que sólo usas tu peso corporal. Trabaja las tres cabezas del músculo al igual que el pecho y los hombros. Muchas personas cometen el error de inclinarse demasiado hacia el frente, lo que incorpora más a los pectorales y a los deltoides frontales, haciendo que el movimiento sea menos efectivo para los tríceps. Utiliza una estación para fondos con ayuda si es que no puedes levantar tu cuerpo al principio. Conforme se te facilite el ejercicio, coloca una mancuerna entre tus pies o sostén un disco entre tus rodillas usando una cuerda o una cadena que esté sostenida a tu cinturón de ejercicio.
–Toma las barras con un agarre neutral y los brazos derechos. Tus manos deberán estar a los lados de tu cuerpo, no frente a ti.
–Dobla tus rodillas, cruza tus tobillos y contrae tu estómago.
–Baja lentamente tu cuerpo hasta que la parte superior de tus brazos queden paralelos al piso.
–Empújate hacia arriba hasta que tus brazos queden casi derechos, pero sin que tus codos queden completamente estirados.