Icono del sitio Esquire

La flexión de Telle

Haz una reverencia y construye músculos más grandes con este ejercicio que es una variación de la flexión de bíceps con barra.

He aquí el secreto para aumentar el tamaño de tus músculos: ponlos a prueba de nuevas formas. Este ejercicio es una variación de la flexión de bíceps con barra. «Alteras el ángulo del cuerpo para generar más tensión en los brazos mientras realizas el movimiento», afirma el entrenador Bill Hartman, dueño del gimnasio Indianapolis Fitness and Sport Training, en Estados Unidos.

 

El beneficio

Siempre eres más fuerte en la parte superior de una flexión que en la inferior, por ello este ejercicio cambia la posición del cuerpo para incrementar la tensión en el punto débil. Hartman afirma que por el hecho de trabajar esta parte, trabajarás más los brazos y ganarás más músculo.


Cómo hacerlo

1 Sostén una barra con un agarre de mano inferior (palma hacia arriba), tus manos deben estar a una distancia de hombro a hombro y la barra sobre los muslos.

2 Con los codos pegados al cuerpo, levanta la barra a la altura de los hombros. Haz una pausa corta y contrae los brazos.

3 Sin cambiar el ángulo de los codos dóblate hacia adelante hasta que los antebrazos estén paralelos al suelo.

4 Mientras mantienes los antebrazos paralelos al piso, endereza de forma lenta el cuerpo para regresar a la posición inicial. Tus brazos deben permanecer a la mitad del movimiento de flexión. Baja las pesas y repite. Realiza tres series de ocho a 10 repeticiones. Tips de nuestro experto Realiza series descendentes para incrementar el trabajo: comienza con un peso que puedas flexionar sólo cuatro veces (alrededor de 25 kilogramos) y haz tres repeticiones. Ahora realiza tres series de una repetición, con un peso más ligero para cada serie (20, 15, y luego 10 kg). Por último, usa la mitad del peso inicial y haz el mayor número de repeticiones que puedas. Tómate cuatro segundos para bajar el peso y cuatro para levantarlo.

 

Tips

Sin descanso Usa pesos ligeros en la barra para cambiarlos rápido en las series descendentes.

Muévelo Realiza el ejercicio en un banco scott para cambiar el rango de movimiento.

Salir de la versión móvil