La actriz mexicana Fernanda Romero te habla de las actitudes que representan un obstáculo para que una relación marche bien.
Fernanda ha participado en películas como El ojo, al lado de Jessica Alba; The Burning Plain, con Charlize Theron, y Pendejo, una comedia romántica que se estrenará el próximo año y en la cual actúa junto con Danny Trejo (Machete). Ha incursionado como modelo y actualmente es la imagen de la marca de ropa Mango. En TV ha formado parte del elenco de la miniserie Qué me pongo, en la cual interpreta a «Taylor», una chica que, junto con sus amigas, buscan y comparten consejos de moda al público. Hoy día participa en la serie RPM Miami (que se transmite por el canal Mun2 de la NBC) y le da vida a «Luisa», una madre viuda que se enamora de un ex militar amigo de su esposo, que murió en la guerra.
Independiente y sin prejuicios
«Creo que soy como Luisa (su personaje de RPM Miami): independiente y llena de responsabilidades, pero con tiempo para el amor y sus sinsabores». La experiencia de este personaje nos demuestra que, a pesar de haber tenido una relación anterior, es válido darse la oportunidad de reconstruir su vida. Fernanda señala que, para que una nueva funcione, debe estar basada en la confianza y carencia de prejuicios, porque no podemos borrar el pasado, sobre todo cuando hay hijos de por medio. Siempre es mejor terminar con una relación disfuncional, aunque sea una decisión difícil de tomar.
Cero adicciones
La serie RPM Miami se desarrolla en el mundo de las carreras, el cual está lleno de tentaciones como chicas, sexo y drogas. Cuando un hombre cae en una de estas adicciones provoca que las mujeres interesadas en una relación seria con él se alejen. «A mí no me gusta ese mundo. Hay mujeres a las que no les gusta estar con un hombre con vicios y, en lo personal, si a mí me toca un hombre así, me aparto de inmediato», asegura Fernanda.
Comparte y respeta
«Me llama la atención un hombre que cuide de su físico, pero que se pueda comer una hamburguesa de vez en cuando y no le importe saber que se cuida por salud y no por vanidad, esto me parece muy varonil», dice Fernanda. «También me gusta que respeten mi trabajo. Algunos piensan que exageras y no comprenden que, como artista, debes cuidar tu físico. Si vas a tener una escena en traje de baño no quieres lucir gorda», confiesa. «Mi profesión es difícil, a ellos no les gusta ver que besas a alguien más en una escena, es común que sientan celos e inseguridad y, por consecuencia, es difícil mantener la estabilidad en la relación». Cuando empiezo una aseguran que no habrá problema, pero poco después aparecen los conflictos. Para encontrar el equilibrio debes compartir y convivir, así se podrán dar cuenta que hay que tener comunicación, apoyo y trabajo en equipo. No es sano involucrar al ciento por ciento a tu pareja en tu empleo, pues hay muchos que les gusta saber todo y acaban con el misterio».