Estar despiertos es la mejor manera de disfrutar la vida. Para energía extra es mejor dormir bien. Aquí formas de conciliar el sueño.
Ese vino no ayuda
Puede parecer que el alcohol te ayudará a conciliar el sueño cuando tienes problemas de nervios o insomnio, pero en realidad obstaculiza la fase de MOR (Movimiento ocular rápido), que es el momento más profundo del sueño, además de incrementar las veces que despertarás durante la noche.
El café tampoco
Bebe tu café por las mañanas. Es el punto del día en el que lo necesitarás, pues te llena de energía y una sensación de bienestar que es muy positiva para tus actividades. Pero después de las cuatro de la tarde, olvídalo. Hasta las más pequeñas cantidades de café son capaces de interrumpir el sueño hasta por nueve horas.
Corazón palpitante
Tu mamá dirá que hacer ejercicio para meterte muerto-de-sueño en la cama será una buena manera conseguir un sueño profundo. Está equivocada. Si te ejercitas hasta 3 horas antes de irte a dormir, será mucho más difícil que consigas el ansiado descanso inmediato. Es mejor si lo haces en la mañana o por la tarde.
Come o duerme
7:30 PM. Este debe ser tu límite para cenar. Si lo haces después el proceso de digestión dificultará la relajación y la llegada del sueño a tu cuerpo. Además debes cenar ligero. Busca cereales que no resulten pesados o tengan azúcar o elige cosas como atún, pollo o verduras. Queso panela en pan integral y leche son buena idea.
La cama es para el sexo y el sueño
Deja de usar tu laptop, videojugar o ver la televisión en tu cama. Estas actividades harán que asocies la cama con el trabajo o el entretenimiento. A la cama únicamente asígnale las tareas que sabe hacer mejor: soportar tus faenas libidinosas y proporcionarte dulces sueños.