La posibilidad de competir por el oro olímpico en el césped sagrado de Wimbledon durante Londres 2012, los tiene ansiosos.
La posibilidad de competir por el oro olímpico en el césped sagrado de Wimbledon durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tiene ansiosos a los tenistas Roger Federer y Maria Sharapova, dos ex número uno del mundo.
Desde que el tenis fue reincorporado en el programa olímpico en 1988, sus exponentes han disfrutado de la oportunidad de codearse con otros atletas en la Villa Olímpica. Sin embargo, hasta este año la sede del evento era poco significativa.
Roger Federer, 16 veces campeón de Grand Slam, ha participado en tres Juegos Olímpicos y cree que la edición del 2012 podría ser la mejor de la historia para los hinchas del tenis.
«Es hermoso que se haga en Wimbledon, te puedes imaginar lo que eso significa para los jugadores (…) Tal vez estos Juegos Olímpicos serán los más importantes de nuestras vidas como tenistas», dijo el suizo, de 30 años.
«Será la cuarta vez que seré parte de los Juegos, si es que estoy sano en julio, y es algo que estoy esperando ansioso», agregó.
Federer, posiblemente el mejor tenista de la historia, llevó la bandera suiza en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y también hace cuatro años en Pekín, cuando lloró tras lograr una inesperada medalla de oro en dobles con Stanislas Wawrinka.
«Competir en Atenas fue un sueño que se hizo realidad para mí y salgo de las Olímpicos con recuerdos increíbles cada vez que voy», dijo Federer en el torneo ATP de Indian Wells, el cual ganó el domingo.
«Experimenté cosas en los Juegos Olímpicos que no se pueden vivir en ningún otro lugar», agregó el suizo, que perdió el partido por la medalla de bronce ante el francés Arnaud Di Pasquale en Sídney 2000 y fue derrotado por el estadounidense James Blake en los cuartos de final de Pekín 2008.
La rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, también está ansiosa de que comiencen los Juegos, ya que nunca antes compitió en el evento deportivo más importante.
«Los Olímpicos son muy importantes para mí», dijo la tenista de 24 años, que iba a integrar el equipo ruso en Pekín pero tuvo que retirarse para someterse a una cirugía de hombro.
«Ver ahora el tenis en el mapa de tal manera (…) y saber lo importante que es ser parte de unos Olímpicos, es algo que realmente quiero experimentar en Londres», agregó.
Los partidos de tenis en Londres 2012 se llevarán a cabo en las canchas de pasto del All England Club desde el 30 de julio al 5 de agosto, solo tres semanas después de la final de Wimbledon.
(Reporte de Mark Lamport-Stokes en Los Angeles. Editado en español por Rodrigo Charme)