Muchas veces no sabemos qué fue los que nos provocó un malestar, descubre algunos de los posibles detonantes.
Muchos problemas de salud pueden ser consecuencia de los detalles más insignificantes. Detéctalos y combátelos
Esquimos y goma de mascar sin azúcar
Pueden detonar Diarrea.
Los esquimos (o «slushies») están llenos de fructosa. La goma de mascar sin azúcar está dulcificada con sorbitol y manitol. Dichas sustancias pueden no ser absorbidas fácilmente por tu cuerpo. Es posible que el consumo excesivo de ambos fomente que haya más agua en los intestinos. Y esto, provoca evacuaciones más líquidas.
Solución Ingiere menos alimentos con azúcar (o cómelos más lento).
Demasiado café
Puede detonar Dolor de estómago.
La cafeína dispara la producción de ácido y esto puede irritar el estómago, lo cual provoca dolor.
Solución Come algo mientras tomas tu taza o cambia a descafeinado o tueste oscuro.
Lauril Sulfato de Sodio
Puede detonar Úlceras de boca en algunas personas con predisposición a ello.
El LSS es un limpiador común que se encuentra en las pastas de dientes, y que podría alterar la placa dentobacteriana en tu boca, lo que, a su vez, podría irritar los tejidos y causar una lesión.
Solución Usa una pasta sin LSS o reduce tu consumo de frutas ácidas (como la piña, por ejemplo), las cuales también pueden irritar la boca.
Queso y hot dogs
Puede detonar Dolor de cabeza.
El queso contiene un aminoácido llamado tiramina. Los hotdogs tienen nitritos. Ambos pueden causar cambios en el flujo sanguíneo craneal. Y esto produce pulsaciones ya que los vasos sanguíneos en tu cerebro se hacen angostos y luego se dilatan.
Solución Evita las comidas altas en tiamina (nueces, carnes ahumadas, chucrut, pepinillos, fruta demasiado madura, vino y cerveza). Come hot dogs que no se preserven con químicos.
Zapatos angostos
Pueden detonar Calambres de pie.
Los músculos están diseñados para contraerse y relajarse. Si éstos se encuentran encerrados dentro de los zapatos, hay peligro de calambres.
Solución Si no puedes usar zapatos que estén menos apretados, mueve una pelota de tenis con la planta de cada pie para activar la circulación y aflojar los músculos. Repite a diario.
Duchas calientes
Pueden detonar Piel reseca.
El agua caliente y el jabón convencional eliminan algunas células de la piel que atrapan la humedad. También se deshacen de los aceites naturales. El posible resultado: piel reseca.
Solución Date duchas rápidas con agua tibia y usa un limpiador emoliente como Dove. Después, sécate sin tallar excesivamente de manera que quede un poco de humedad sobre tu piel. Ponte un humectante.
Mentas para después de la comida
Pueden detonar Ardor de estómago.
Tras una comida abundante, la presión se acumula en tu estómago. La menta relaja los músculos y esto puede provocar reflujo ácido ya que abre el esfínter entre tu estómago y esófago.
Solución Reduce las porciones, come lentamente y evita aquello que desate el ardor de estómago: comidas fritas o grasosas, chocolates, alcohol, bebidas con cafeína y alimentos ácidos.
Fuentes: doctor Laurence Wolinsky, decano asociado y profesor de biología oral en la escuela dental de UCLA (úlceras de boca); doctor Scot Lewey, gastroenterólogo de la Universidad Rock Vista (diarrea y ardor estomacal); doctor J. Adam Rindfleisch, profesor asistente de medicina familiar de la Universidad de Wisconsin (dolores de cabeza); doctor Ryan Venis, co director de servicios de emergencia del Hospital St. Vincent en Indianápolis (dolor estomacal y calambres de pie); doctor Issac Neuhaus, profesor asistente de dermatología de la Universidad de California en San Francisco (piel reseca).