Reduce el estrés laboral ignorando a tus compañeros de trabajo. Probablemente te guste llegar a la oficina, tomar café y hablar sobre tu fin de semana, el partido, el super bowl o alguna cita, sin embargo, podrías dejar esa platica para el final de la jornada laboral.
Una de las formas recién comprobadas que reduce el estrés laboral es ignorar a tus compañeros de trabajo pues al ser interrumpido de tus tareas tardas de 25 a 30 minutos en regresar a tu ritmo de trabajo.
Te puede interesar: HUELE LA ROPA SUCIA DE TU NOVIA (SÍ, EN SERIO) Y ALIVIA EL ESTRÉS
De acuerdo con un estudio que llevó a cabo la psicóloga Ulrika Leons, comprobó que las conversaciones que se dan entre compañeros de trabajo, así como las interrupciones en el horario laboral, nos hacen perder la concentración de lo que estamos realizando.
Tal vez no te guste que tu jefe te regañe o te presione por trabajo y por eso trates siempre de apresurarte en terminarlo, sin embargo, cuando alguien te interrumpe, tardas de 25 minutos a media hora en recuperar tu ritmo de trabajo, asegura el estudio
Desafortunadamente para ti, esto provoca que termines después de lo que tenías planeado provocando que te estreses.
Es por esto que el medio digital Business Insider, aseguró que una solución para reducir el cansancio y el estrés laboral definitivamente es ignorar a tus compañeros.
REDUCE TU ESTRÉS LABORAL CON ESTOS CONSEJOS
Sin embargo, esto no es tarea fácil pues probablemente tu educación no te permita ignorar a las personas, es por eso que a continuación te dejamos algunos consejos que puedes seguir para evitar las distracciones provocadas por tus compañeros en el trabajo:
UTILIZAR AUDÍFONOS
Esto no es nada nuevo, muchas personas escuchan música cuando trabajan y esto les ayuda a concentrarse más y avanzar a un ritmo de trabajo adecuado.
AISLARTE EN LA OFICINA REDUCE EL ESTRÉS LABORAL
Muchas veces esto no es fácil y tienes que compartir tu oficina con más personas, sin embargo, en medida de lo posible, busca un espacio en la oficina que se encuentre apartado, donde solo estés tú.
ORGANÍZATE
Tampoco estamos diciendo que no le hables a nadie en la oficina, pero es importante que organices bien tu tiempo y establezcas horarios.
Si algún compañero o amigo quiere hablar contigo o pedirte algunos consejos o contarte algo lo mejor será que le pidas que te deje terminar con tu trabajo primero y de paso que él haga lo mismo, estamos seguros de que disfrutarás más de la plática cuando ya no tengas presiones.
Te recomendamos: EL ESTRÉS Y LA TESTOSTERONA